Deportes

Espadachinas cubanas avanzan a tabla de 64 en Mundial de Budapest

Las espadachinas cubanas Yamirka Rodríguez y Diamelis González van cumpliendo una buena jornada en el Mundial de esgrima de Budapest, Hungría, donde buscarán incluirse en la tabla de las 32 mejores

Povea otra vez ante la élite del triple en Liga de Diamante de Mónaco

Según el mánager de la selección cubana de atletismo, Jorge Luis Aguilera, para la mejor triplista cubana de la actualidad será su penúltima competencia antes de Lima-2019, pues cerrará su preparación para la lid continental el próximo martes en Padova (Italia).

Mijaín López listo para buscar su cuarta corona en Juegos Panamericanos

Luego de ser nominado nuevamente abanderado de la delegación de isla que competirá desde el 26 de julio en Lima, López confesó que adelanta una preparación muy esmerada tomando todas las precauciones para conseguir dos grandes objetivos.

Omara Durand, abanderada cubana a los VI Juegos Parapanamericanos

Cuba participará en 10 deportes de los 17, en sólo el 25% de las pruebas, es decir competirá en 101 de un total de 404 convocadas

Primer triunfo de Cuba en Copa Panamericana de voleibol

La selección cubana acumula hasta ahora 7 puntos luego de dos derrotas (una 2-3) y una victoria. Este martes Cuba se enfrentará a Perú

Atletismo cubano define su armada rumbo a Lima 2019

La armada está encabezada por importantes figuras como el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, y la heptalonista Yorgelis Rodríguez, en quienes se centran las grandes posibilidades de sumar títulos

Ana Gabriela Guevara inició visita a Cuba

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México visitó el Laboratorio Antidoping, donde elogió la profesionalidad de la labor sostenida desde el 2001.

Atletismo cubano se lleva tres oros en el Gran Premio de Poznan

Las medallas correspondieron a las corredoras Rose Mary Almanza y Roxana Gómez, quienes dominaron sus pruebas al igual que la discóbola Yaimé Pérez.

Nueva joya del triple cubano regresa con otro récord

El joven Jordan Díaz del triple salto mundial (18 años) mejoró otra vez el récord nacional juvenil de Cuba y lo llevó hasta 17.49 m.

Mujeres impresionantes que marcaron la historia del deporte cubano

En este articulo te mostramos, algunas de las mujeres impresionantes que marcaron la historia del deporte cubano y que pasaron a la historia por sus hazañas en el mundo del deporte.

El ciclismo cubano se declara listo para Lima

ACTIVO DE LA DIGNIDAD: Los principales exponentes se comprometieron a luchar por cumplir los propósitos que llevan a la principal competencia del año para el deporte de la Isla.

Yaimé y Denia: un disco

PROTAGONISTAS DE LIMA: Será una batalla entre dos reinas, porque sin importar quién gane el oro, será cubano y ellas las protagonistas.

Cuba ganó Open de judo en Quito
Con siete atletas del masculino se llevó cuatro títulos para encabezar el medallero general entre los dos sexos
Yaimé se adueñó de Rabat y Juan Miguel le imitó

Récord para la competencia de la santiaguera y segundo lugar de Denia. Juan Miguel también reinó en la longitud y Yarisley fue sexta en pértiga.

Cubana Yilian Tornés a Juego de Estrellas en softbol italiano

La cubana formará parte de las estrellas extranjeras convocadas, junto a su compañera de batería, la receptora venezolana Milagros José Lozada, quienes estarán dirigidas por Andrea Longagnani.

Cubanas sostienen invicto en premundial de balonmano

El perfil en twitter de la federación norteña anunció desde México, sede de la lid, que las de la Isla ganaron reñidamente el primer tiempo (12-11) y definieron en el complementario para sumar su tercer éxito consecutivo.

Equipo masculino de Cuba gana oro en Latinoamericano de tenis de mesa

Derrotaron al equipo de Chileen la sede en la instalación Teodoro Palacios Flores ubicado en la Ciudad de Guatemala.

Cubanas entre mejores en carrera de 10 km en Estados Unidos

Dailyn Belmonte y Yudileyvis Castillo se ubicaron en los puestos 26 y 28, respectivamente.

Arlenis Sierra, segunda en Clásico Ciclístico Winston Salem

Por quinta vez en esta temporada Arlenis sube al podio de una carrera de la Unión Ciclista Internacional.

Discóbolas cubanas siguen encendidas en la temporada

En el control más reciente, celebrado en la pista de calentamiento del Estadio Panamericano del este de La Habana, Yaimé Pérez y Denia Caballero los 67.00 metros, para volver a firmar lo más destacado de la preselección cubana de atletismo de cara a Lima-2019.

Secciones

Portada impresa

Galerias de Fotos

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.