La mujer en el mundo

Una lucha y un derecho celebran cumpleaños

El 28 de mayo la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina cumplió 15 años. Esta Campaña ha fortalecido la lucha no sólo en el país suramericano, sino ha sido inspiración para el movimiento feminista latinoamericano y caribeño

La violencia de género aliada de la COVID-19 en El Salvador (+ Audio)

Isabel López de Guevara, coordinadora de la Marcha Mundial de Mujeres de ese país nos explica detalles sobre el tema en declaraciones realizadas a la revista Mujeres.

Piden decretar emergencia por violencia de género en Argentina

Sectores sociales de la provincia de Entre Ríos consideran que esta acción permitirá disponer de facilidades presupuestarias para enfrentar este flagelo.

Reportan 163 feminicidios en México durante cuarentena

Según la organización Marea Verde desde la entrada en vigencia de la cuarentena en México a mediados de marzo han asesinado a 210 mujeres.

Se suicida directora de urgencia de un hospital neoyorquino que “ya no aguantaba ver tantas muertes”

El New York-Presbyterian, el hospital donde trabajaba Breen, es un hospital con 200 camas ubicado en el norte de Manhattan que ha albergado hasta 170 pacientes con el COVID-19. Desde el 7 de abril, el hospital contaba con 59 muertes.

La cuarentena del terror en Brasil

Por necesarias medidas restrictivas que impone la Covid-19, las mujeres también tienen que refugiarse en sus hogares durante la cuarentena aplicada por gobiernos, pero desgraciadamente afrontan otro peligro, tan feroz y mortal como la pandemia: el de hombres agresores y desalmados. 

Lideresas demuestran mejores resultados frente a la Covid-19

Algunos de los países que mejor han contenido el avance del nuevo coronavirus tienen un factor común, a la cabeza de gobierno están mujeres.

¿Son las mujeres las más vulnerables a la Covid-19?

“Muchas mujeres bajo encierro por Covid-19 enfrentan violencia donde deberían estar más seguras: en sus propios hogares”, afirmó el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Violencia de género en Chile aumenta un 70% durante cuarentena

El Gobierno chileno prepara un grupo de medidas para ampliar la red de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género desde las instancias gubernamentales y empresariales.

Pdte. Daniel Ortega nombra nueva ministra de Salud en Nicaragua

La vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo, aseguró que con este cambio refuerzan, con especialistas mujeres, la dirección del Ministerio de Salud.

Feminicidios en tiempos de coronavirus

Ya se ha estado alertando: el patriarcado es peor que el coronavirus. Y en tiempos de la Covid 19 este se refuerza

Colombia: La otra epidemia

La cuarentena decretada por el gobierno de Iván Duque para frenar la expansión del virus, es inútil contra otra epidemia que desangra a esa sociedad y causa una gran pérdida de vidas.

Las mujeres se acercan a la presidencia de Estados Unidos

Las encuestas sugieren que la presidencia del actual mandatario inspiró la mayor brecha de género de la historia y una participación superior a la de las mujeres demócratas.

Elogia Dilma Rousseff la solidaridad médica de Cuba con Italia

Destacó Rousseff el envío por parte de Cuba de una brigada médica para ayudar a combatir el nuevo coronavirus, en un extenso artículo publicado en su página dilma.com.brasil

ONU resalta papel de la mujer en lucha contra Covid-19

A nivel mundial, las mujeres representan el 70 por ciento de los trabajadores del sector social y de la salud, y realizan tres veces más trabajo de cuidado no remunerado en el hogar que los hombres.

Nueva Zelanda aprueba Ley que despenaliza el aborto

La norma pone fin a un período de más de 40 años en que las mujeres podían ser encarceladas por interrumpir voluntariamente el embarazo.

Cámara de México aprueba ley para eliminar violencia machista

Tras una contundente aprobación de 282 votos el proyecto será llevado al Senado, donde se espera un respaldo en pro de la vida de las mujeres.

Cristina Kirchner regresa a Argentina desde Cuba:

Volará al país sudamericano junto a su hija Florencia, quien recibió un tratamiento médico en la isla caribeña por un grave problema de salud.

Feminicidio: No nací para morir así

La violencia de género sigue siendo un flagelo persistente

Secciones

Portada impresa

Galerias de Fotos

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.