Festival de Cine de verano: el cine que usted quiere ver

Por: Indira Ramírez Elejalde
Publicado: 25/06/2019

El Festival de cine de verano, organizado anualmente por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC), se realizará este año del 3 de julio al 1 de septiembre. Bajo el eslogan El cine que usted quiere ver,  se presentarán un total de 258 películas de las cuales 78 serán de estreno y habrán además, tres muestras de cine extranjero de diferentes latitudes: España, Argentina y China.

Los cines 23 y 12, Chaplin, 31 y 2, Riviera, La Rampa, Yara, Multicine Infanta y Enguayabera, acogerán las diferentes proyecciones que incluirá además nueve ciclos de cine documental y siete dedicados al público infantil.

Una ocasión propicia para celebrar los 60 años del ICAIC donde está prevista la realización de un amplio programa que incluye diversos géneros como la ficción, los animados y documentales. Un total de 42 ciclos temáticos organizan las entregas que tendrán lugar en los meses de julio y agosto, con la presencia de filmes, realizadores y actores de gran calidad. Actualidad y consagración confluirán en las salas de la capital y las demás provincias, los dos grandes escenarios de este evento.

Dentro de la programación es significativo resaltar la 9 Muestra de cine español, la Semana de cine argentino y el Festival de cine chino. En esta ocasión España desde el 3 hasta el 7 de julio, nos propone el estreno del largometraje Yuli, una coproducción cubano-española que narra la vida del destacado bailarín Carlos Acosta. Esta propuesta estará en programación hasta el día 28 de julio en los cines Yara, La Rampa y Enguayabera. Por su parte, Argentina desde el 16 al 21 de julio propone seis títulos, los cuales cinco son de la autoría del reconocido realizador Eliseo Subiela (1944-2016). En el caso de China, es importante destacar que se realizará por vez primera una semana de cine en nuestro país. Un total de cinco películas, nos adentrará en la filmografía de ese país oriental desde el 13 hasta el 18 de agosto venidero.

Entre los ciclos anunciados, nos atrevemos a recomendar Eros, Safos y otros ardores. La Sala 2 del Multicine Infanta y Enguayabera, del 3 al 14 de julio, exhibirá los siguientes filmes:

Día 3: El amante doble

Día 4: Emmanuelle

Día 5: Bajo el Sol

Día 6: Y tu mamá también

Día 7: La vida de Adel

Día 10: La doncella

Día 11: Juegos salvajes

Día 12: Lazos ardientes

Día 13: La última seducción

Día 14: Henry y June. El diario íntimo de Anais Nin

Seguiremos informando, consulte nuestra página para seguir conociendo detalles sobre esta programación cinematográfica que propone el ICAIC durante los meses de julio y agosto. Les mostraremos buenas opciones para toda la familia cubana.

Accesos: 1535 Comentarios: 0

Actualidad

(18/10/2019)
Raúl recibe a Díaz-Canel a su regreso de México
(18/10/2019)
Primera caminata espacial femenina, al fin llegó
(18/10/2019)
Cáncer de mama, segunda causa de muerte en las Américas
(18/10/2019)
Unesco rinde tributo a Alicia Alonso (+Fotos)

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.