Resalta Díaz-Canel apoyo de estudiantes latinoamericanos a Venezuela

Publicado: 20/05/2019

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó el apoyo de los estudiantes latinoamericanos al pueblo venezolano ante el recrudecimiento del cerco impuesto por Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en la red social twitter, el dignatario manifestó que la nación norteña incrementa las acciones coercitivas sobre las empresas de transporte marítimo y las transferencias bancarias en dólares de Venezuela.

Caracas acoge desde este lunes hasta el próximo 25 de mayo el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, en el cual participan más de cuatro mil jóvenes.

La presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, Mirthia Brossard, destacó que no por casualidad Venezuela es sede del cónclave.

En declaraciones a medios de prensa, la líder estudiantil manifestó que durante la cita defenderán la importancia de la unidad continental de la izquierda, frente a los ataques directos del gobierno de Estados Unidos y sus aliados geoestratégicos.

Al respecto, aseguró que la presencia de la juventud progresista del mundo en territorio bolivariano demuestra la intensión y responsabilidad de preservar el proceso revolucionario.

En otro mensaje, Díaz-Canel recordó las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro cuando expresó: “... cuando un pueblo se ha salido del pasado y ha roto las cadenas, y ha abierto brecha en medio de una muralla de intereses, ¡ese pueblo no se resigna jamás a abandonar el camino emprendido, a ese pueblo no podrán vencerlo nada ni nadie!”.

Desde hace años, Washington apuesta por sanciones económicas y campañas mediáticas para promover un cambio de régimen en la nación suramericana contra la voluntad de la mayoría del pueblo de ese país que reeligió hace un año y de manera democrática al presidente Nicolás Maduro.

(Fuente: PL)

Accesos: 102 Comentarios: 0

Actualidad

(13/09/2019)
Sesionó reunión del Consejo de Ministros
(13/09/2019)
Ministerio del Transporte: Nuevas medidas para viajes nacionales
(12/09/2019)
Trump reitera hostilidad hacia Cuba y Venezuela tras salida de Bolton
(12/09/2019)
Por primera vez una mujer gana Premio de Literaturas Indígenas

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.