Llegó a Cuba Canciller de Vietnam

Publicado: 20/05/2019

Pham Binh Min, Vicepresidente Primero y Ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, llegó a Cuba en la noche de este domingo en visita oficial.

A su arribo por la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí fue recibido por Emilio Lozada, director general de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

Durante su estancia en la Isla el dirigente vietnamita sostendrá un encuentro con Bruno Rodríguez Parilla, Canciller cubano,  y tienen previsto la firma de un acuerdo sobre consultas políticas entre sus respectivos departamentos.

Igualmente, se reunirá con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y rendirá tributo a José Martí y Ho Chi Ming.

La visita del titular de la diplomacia vietnamita a Cuba da continuidad a los frecuentes intercambios de delegaciones de alto nivel entre los dos países en los últimos tiempos.

Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam (2 de diciembre de 1960) y Fidel Castro, el único estadista que visitó a la nación asiática en plena guerra, en septiembre de 1973.

(Cubaminrex)

Accesos: 118 Comentarios: 0

Actualidad

(13/09/2019)
Sesionó reunión del Consejo de Ministros
(13/09/2019)
Ministerio del Transporte: Nuevas medidas para viajes nacionales
(12/09/2019)
Trump reitera hostilidad hacia Cuba y Venezuela tras salida de Bolton
(12/09/2019)
Por primera vez una mujer gana Premio de Literaturas Indígenas

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.