Crean en Vueltabajo primera consejería para mujeres en situaciones de violencia

Publicado: 09/05/2019

Recientemente se constituyó en Pinar del Río la primera consejería para mujeres en situaciones de violencia.

Esta iniciativa, fomentada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se enfoca principalmente en el público femenino, pero propicia orientación además a cualquier sujeto ávido de apoyo.

“El objetivo es trabajar con las personas en un ambiente de seguridad y confianza, incitándolas a distinguir sus propias capacidades y fortalezas e infundiéndoles los conocimientos y herramientas necesarios para que encuentren la mejor solución a sus problemas”, dijo a Guerrillero Fanny Herrera Chirino, funcionaria de la FMC provincial.

Desde la sicología y la asesoría legal se trabaja en la consultoría cada martes después de la una de la tarde en la sede municipal de la FMC, sita en la calle Colón, esquina Virtudes.

Herrera Chirino explicó los contextos ante los cuales un interesado puede solicitar ayuda especializada, tal es el caso de si percibe que una relación afecta su capacidad de decidir sobre sus actos u otras cuestiones de la vida cotidiana, proyectos personales o profesionales; si experimenta malestares y síntomas asociados a la relación con su pareja u otro individuo, o cuando una situación dañe sus derechos individuales y bienestar general.

“Pueden asistir a este espacio, por ejemplo, mujeres que son acosadas por sus ex-esposos, otras que son objeto de maltrato doméstico, madres y padres victimados por sus hijos, ancianos en ambientes vulnerables, entre otros.

“Este proyecto se inició con la preparación previa de todos los trabajadores de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia-desde la recepcionista, hasta la auxiliar de limpieza- en la sensibilidad que han de desarrollar para recibir a los asistentes.

“Pretendemos extender dicho trabajo a la comunidad e involucrar en él a los trabajadores sociales de Vueltabajo. La FMC tiene el corazón puesto en esta tarea que puede ser muy beneficiosa para la sociedad”, concluyó la funcionaria.

(Guerrillero)

Accesos: 448 Comentarios: 0

Actualidad

(19/07/2019)
Consejo de Estado concede indulto a 2604 sancionados
(19/07/2019)
Felicita canciller cubano a Nicaragua en aniversario de revolución
(18/07/2019)
Presidente cubano inicia recorrido por instituciones de salud de la capital (+ Fotos)
(18/07/2019)
Bloqueo de EEUU, principal obstáculo para el avance de Cuba en la Agenda 2030

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.