Homenaje a Mariana Grajales en el Día de las Madres

Por: Betty Beatón Ruiz
Publicado: 14/05/2019

El segundo domingo de mayo, como es tradicional, se le rendirá honores a Mariana Grajales Cuello, Madre de la Patria, ante la tumba que guarda sus restos, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en ocasión de celebrarse el Día de las Madres.

Hasta el camposanto de la ciudad de Santiago de Cuba llegó una representación de santiagueros y santiagueras para, en nombre del pueblo cubano, colocar flores frescas junto al sitio de reposo eterno de quien deviene paradigma de mujer, patriota y madre.

Autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, además de representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otras organizaciones, encabezaron el homenaje.

Tampoco faltó el tributo a insignes patriotas cuyos restos mortales descansan en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia: Dominga Moncada, madre de Guillermón; María Cabrales, esposa de Antonio Maceo; y Doña Rosario García, progenitora de Frank y Josué País.

La jornada dominical fue propicia también para que el homenaje llegue a varios hogares santiagueros, en los que residen madres de mártires y mujeres de diferentes sectores con una trayectoria sobresaliente, para expresarles un saludo de admiración. (Trabajadores)

Accesos: 56 Comentarios: 0

Actualidad

(20/05/2019)
Llegó a Cuba Canciller de Vietnam
(20/05/2019)
Inicia hoy segunda edición de Bienal de Diseño de La Habana
(20/05/2019)
Consejo Político del ALBA-TCP en La Habana
(20/05/2019)
Resalta Díaz-Canel apoyo de estudiantes latinoamericanos a Venezuela

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.