Brigada de solidaridad italiana intercambia con federadas en Ciego de Ávila

Por: Alden Hernández Díaz
Publicado: 14/05/2019

Ciego de Ávila.-  Integrantes de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba conocieron acerca de los objetivos y fundamentos de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desde la base en Ciego de Ávila, como parte de un recorrido que realizan por varias provincias.

En el bloque 141 de la delegación Doña Emilia González,   en el reparto Indalecio Montejo en la ciudad cabecera, la brigada solidaria de 15 miembros compartió con federadas y vecinos, y se interesó por aspectos de la realidad social de la Mayor de las Antillas.

Los visitantes recibieron una explicación acerca de la organización, el funcionamiento y las prioridades de trabajo de la FMC en pos de la búsqueda de la plena igualdad de las mujeres.

El grupo europeo de amistad con Cuba interrogó sobre el comportamiento de la violencia  de género y en particular sobre los feminicidios, lamentables hechos que se repiten con regularidad en su país de origen, y las vías de enfrentamiento desde la educación y la legislación vigente.

Indagaron además acerca de cómo se reflejaron en la nueva Constitución de la República los derechos de las mujeres, la infancia y la juventud. 

Como muestra de su solidaridad con el proceso social cubano entregaron a las integrantes de la delegación Doña Emilia González una bandera de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba y manifestaron su apoyo con las causas soberanas defendidas por la isla ante las apetencias del imperialismo.

Alma Masé, quien visita a la nación caribeña por vigesimonovena ocasión, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el oro de este país es su pueblo, el cual posee la voluntad de resistir y vencer en su empeño a pesar de serias dificultades.  

La brigada solidaria italiana participó en el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, en su recorrido también visitó las provincias de Pinar del Río, Sancti Spíritus, Camagüey y continuará su paso por Santa Clara, donde conocerá el Monumento al Asalto al Tren Blindado e intercambiarán con miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. (ACN, 10 may)

Accesos: 52 Comentarios: 0

Actualidad

(20/05/2019)
Llegó a Cuba Canciller de Vietnam
(20/05/2019)
Inicia hoy segunda edición de Bienal de Diseño de La Habana
(20/05/2019)
Consejo Político del ALBA-TCP en La Habana
(20/05/2019)
Resalta Díaz-Canel apoyo de estudiantes latinoamericanos a Venezuela

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.