La Feria de las Madres cubanas

Por: Gilda Fariñas Rodríguez
Publicado: 24/04/2019

Cada año, cuando se acerca el mes de mayo, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) organiza uno de los eventos más esperados por cubanos y cubanas: la Feria Nacional de Artesanía “Arte para Mamá”, la cual rinde homenaje al Día de las Madres en esta Isla. Transitando ya por su edición XIV, estará dedicada también a los aniversarios 500 de La Habana y 60 del Triunfo de la Revolución.

De acuerdo a directivos del FCBC, en esta ocasión tendrá como característica que cada provincia será sede de la feria cuyas jornadas se desarrollarán entre los días del 26 de abril y el 13 de mayo. De manera general, participarán un total de 600 stands individuales y 18 institucionales los cuales acogerán manifestaciones creativas como textil, calzado, piel, muebles, orfebrería, bisutería, cerámica, vidrio,  metales, artesanía con plantas ornamentales y la cera.

En la capital, Arte para Mamá retoma su espacio habitual del recinto ferial de Pabexpo donde ocuparán las salas B y C a partir del próximo 26 de abril y hasta el 11 de mayo en el horario de 11 de la mañana y siete de la tarde.  Unos 210 stands (197 de artesanos individuales, seis de entidades y siete institucionales) mostrarán el rico universo creativo de los artistas habaneros, además de otros invitados de algunas provincias como Las Tunas, Mayabeque y Artemisa.

Junto a los artesanos varias instituciones ofertarán su catálogo de productos donde encontrar el mejor regalo para las madres. Sobresalen Artex S.A., producciones musicales de la Egrem, Génesis Galerías, la Casa del Abanico, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la  Distribuidora Nacional del Libro.

El programa de actividades de la Feria lo completan diferentes presentaciones musicales, conversatorios con personalidades de la cultura, encuentros con madres creadoras, desfiles de modas y presentaciones de grupos de danza, entre otras acciones.

El 26 de abril, día de la apertura de Arte para Mamá en La Habana, actuará la reconocida cantante Annie Garcés y su grupo. Jornadas todas donde encontrar el mejor regalo para mamá en esta Feria de las Madres cubanas.

Accesos: 126 Comentarios: 0

Actualidad

(20/05/2019)
Llegó a Cuba Canciller de Vietnam
(20/05/2019)
Inicia hoy segunda edición de Bienal de Diseño de La Habana
(20/05/2019)
Consejo Político del ALBA-TCP en La Habana
(20/05/2019)
Resalta Díaz-Canel apoyo de estudiantes latinoamericanos a Venezuela

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.