Hemos querido hacer una mejor liga

Publicado: 02/05/2019

Por estos días, la temporada del baloncesto cubano llega a las jornadas finales y los dos mejores equipos del torneo, en uno y otro sexo, disputan las medallas de oro de la competencia.

Dalia Henry, comisionada nacional de este deporte, ofreció a Granma sus valoraciones con respecto a la actual temporada.

-¿Qué opina de la presente Liga Superior?

–Esta ha sido una temporada cualitativamente superior a las anteriores. Fue muy positivo que volviéramos a emplear el sistema de competencia tradicional, jugando en todas las provincias que clasificaron, además logramos mejores condiciones de vida para los atletas, entrenadores y árbitros involucrados en el certamen, esto ha sido fundamental en el torneo, pues ahora están mucho más motivados.

«La etapa regular estuvo muy reñida y hasta la última jornada no se conocieron todos los clasificados a los play off. Solo una de las semifinales terminó por barrida, dos se decidieron en cuatro partidos y una concluyó en cinco, lo que da la medida de la rivalidad existente».

–¿Cómo valora el desempeño de los integrantes de la selección nacional en uno y otro sexo?

–Nosotros nos hemos trazado una estrategia de seguimiento con los atletas que han integrado la selección nacional. Todos se han comportado a un altísimo nivel y los que no han clasificado con sus equipos originales lo han hecho como refuerzos de los que están en competencia.

«También nos estamos enfocando en un grupo de jóvenes que vienen en ascenso y estamos trabajando de conjunto con la dirección de cada uno de los equipos provinciales y la del nacional para limar las deficiencias de estos atletas que son el futuro del equipo nacional.

«Ahora mismo el grueso del equipo Cuba lo integran varios de los atletas que están contratados en ligas extranjeras, y estamos trabajando para insertar más a nuestros baloncestistas en las principales ligas del área».

Tomado de Granma

Accesos: 204 Comentarios: 0

Actualidad

(13/09/2019)
Sesionó reunión del Consejo de Ministros
(13/09/2019)
Ministerio del Transporte: Nuevas medidas para viajes nacionales
(12/09/2019)
Trump reitera hostilidad hacia Cuba y Venezuela tras salida de Bolton
(12/09/2019)
Por primera vez una mujer gana Premio de Literaturas Indígenas

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.