Confieren a Ruperto Herrera la Orden Olímpica del COI

Publicado: 22/04/2019

El otrora baloncestista Ruperto Herrera se convertirá en junio próximo en el onceno cubano portador de la Orden Olímpica, máxima distinción entregada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Hace apenas unos días se recibió en esta capital la carta de Tomas Bach, titular de la entidad internacional, en que se confirma el acuerdo tomado por el comité ejecutivo.

«Estoy feliz, se trata del reconocimiento más alto que he merecido luego de la medalla de bronce en Múnich 1972 y de ser exaltado al Salón de la Fama de la FIBA», dijo a JIT Ruperto a través de la línea telefónica.

«Lo entiendo como un premio a Cuba y a su movimiento deportivo, no a mí en lo personal. Sin la Revolución no habría podido lograrlo», agregó el actual secretario general del Comité Olímpico Cubano.

La entrega del galardón se producirá del 24 al 26 de junio venidero, durante la 134 Asamblea General del COI en Lausana, Suiza.

En las últimas horas, el legendario basquetbolista, luego entrenador, directivo y federativo, ha recibido decenas de felicitaciones, incluida la de Panam Sport, antigua Odepa, y la FIBA.

Otros diez cubanos merecieron antes la Orden Olímpica, a decir Roberto León Richards, José Ramón Fernández, Félix Savón, Teófilo Stevenson, Alberto Juantorena, Pedro Pérez Dueñas, Rodrigo Álvarez Cambra, Raúl Mazorra, Manuel González Guerra y Reynaldo González (post mortem). (JIT)

Accesos: 198 Comentarios: 0

Actualidad

(13/09/2019)
Sesionó reunión del Consejo de Ministros
(13/09/2019)
Ministerio del Transporte: Nuevas medidas para viajes nacionales
(12/09/2019)
Trump reitera hostilidad hacia Cuba y Venezuela tras salida de Bolton
(12/09/2019)
Por primera vez una mujer gana Premio de Literaturas Indígenas

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.