Díaz-Canel preside comisión de temas económicos

Publicado: 22/04/2019

Escrito por Ramón Barreras y Francisco Rodríguez

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza este lunes la comisión de trabajo número 2 del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), referida al aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país y al papel del sindicato en la materialización de sus prioridades. (Trabajadores)

Díaz-Canel en XXI Congreso de la CTC

Foto: Isabel Aguilera Aguilar

El vigésimo primer Congreso de la CTC, Central de Trabajadores de Cuba, comenzó este lunes sus trabajos en cinco comisiones integradas por 1200 delegados de todo el país provenientes de las modalidades de empleo estatal y por cuenta propia.

Entre los temas sobresalen el funcionamiento sindical como premisa imprescindible para elevar el liderazgo de la organización en el cumplimiento de sus misiones y el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía nacional.

Otras comisiones centrarán sus debates en los retos y desafíos del movimiento sindical ante la transformación del escenario laboral del país, y en el crecimiento y diversificación de las formas de gestión no estatal.

Acciones del movimiento sindical para el perfeccionamiento y efectividad de su impacto en los trabajadores y los resultados del trabajo internacional también estarán presentes en las discusiones del congreso de los obreros cubanos. (RHC)

Accesos: 62 Comentarios: 0

Actualidad

(20/05/2019)
Llegó a Cuba Canciller de Vietnam
(20/05/2019)
Inicia hoy segunda edición de Bienal de Diseño de La Habana
(20/05/2019)
Consejo Político del ALBA-TCP en La Habana
(20/05/2019)
Resalta Díaz-Canel apoyo de estudiantes latinoamericanos a Venezuela

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.