Director general de la OMS lamenta secuestro de médicos cubanos

Publicado: 17/04/2019

El doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lamentó el secuestro de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández en Kenia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Tedros expresó sentir tristeza por lo ocurrido, pues los galenos de la isla salvaban vidas y ayudaban a mejorar los servicios de salud en el país africano.

El político etíope alertó además que los trabajadores de la salud no son blanco ni objetivo. Si ellos no están seguros, agregó, será imposible garantizar un futuro mejor y más saludable para las personas de todo el mundo, objetivo principal de la OMS.

El secuestro de los dos colaboradores, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, quienes prestaban sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya, ocurrió el pasado 12 de abril.

El gobierno cubano estableció de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender la situación, a la vez que mantiene informados a los familiares de los colaboradores en el territorio nacional.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenia comenzó en junio del año pasado, y en ella participan unos 101 galenos que realizan su labor a la largo de todo el país africano.

Tomado de Cubadebate

Accesos: 188 Comentarios: 0

Actualidad

(19/07/2019)
Consejo de Estado concede indulto a 2604 sancionados
(19/07/2019)
Felicita canciller cubano a Nicaragua en aniversario de revolución
(18/07/2019)
Presidente cubano inicia recorrido por instituciones de salud de la capital (+ Fotos)
(18/07/2019)
Bloqueo de EEUU, principal obstáculo para el avance de Cuba en la Agenda 2030

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.