¡Belleza de amores…!

Por: Gladys Esther
Publicado: 21/03/2019

Un encuentro ocasional que marca las buenas acciones

El día se me hace hermoso, el sol brilla más y estoy llena emociones… Sí, doblo la esquina y en plena calle San Lázaro, en el corazón de Centro Habana, cerca de al calle Genios, un hombre alto, corpulento, barbudo, vestido con las características de obrero de la construcción, me para en el bordillo de la acera.

  • Compañera, ¿usted no trabaja en la televisión?
  • Y le digo, bueno tengo un espacio, soy periodista de la Editorial de la Mujer.
  • Ah mire, dice y saca un pase permanente del ICRT, otro de la Televisión entre muchos, y afirma contento. Yo empecé hace más de 30 años allí, en la tv y cuando llegué a la Revista de la Mañana que dirigía Mariana Ramírez Corría, usted estaba con su programa Presencia. También trabajaba allí el gran amigo Alberto Pozo (suspira y recuerda con nostalgia al desaparecido publicista que tantas páginas llenó sobre el mundo de la comunicación y los servicios). No olvido esos años.

Y allí comenzaron las anécdotas, no paramos de conversar durante al menos diez minutos, y en uno de esos momentos, mira hacia un andamio del edificio de enfrente y apunta a un joven: Ese es mi hijo, dice, y cuando era niño, usted lo abrazó en el estudio en el programa del mediodía, cuando el regreso de Elián González, esa batalla épica que siempre está en el orgullo de Cuba junto a Fidel y el pueblo unido.

  • Yo me siento muy feliz de todas estas historias. Fíjese, me dicen el tío y estoy aquí para lo que necesite. Lo abracé y besé. El apretón de manos fue estrecho, repleto de recuerdos y lindos sentimientos.

Por tanto, quiero finalizar afirmando que: ante todo las personas meritorias tienen como referente las buenas acciones. Que no olvidan, y acumulan los detalles sencillos y cotidianos para engrandecer la vida. Que acentuar las actitudes llenan los entornos para resplandecer y motivar.

Gracias tío, qué día tan pleno me regalas.

Accesos: 804 Comentarios: 0

Actualidad

(19/06/2019)
Denuncia Díaz Canel planes subversivos del gobierno estadounidense
(19/06/2019)
Analizan diputados cubanos Ley electoral
(19/06/2019)
Denuncia Cuba en Ginebra medidas coercitivas de Estados Unidos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.