Espinosa reconoce labor de Cuba en el empoderamiento de las mujeres

Por: Maylín Vidal*
Publicado: 21/03/2019

Buenos Aires.- La titular de la Asamblea General de la ONU, la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, encomió aquí los avances que ha tenido Cuba en el empoderamiento de las mujeres.

Tras un reciente encuentro que sostuvo en Nueva York con la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana, Teresa Amarelle, Espinosa sostuvo a Prensa Latina que fue una reunión alentadora pues no todos los países están viviendo ese gran momento que atraviesa la isla caribeña en lo referido al rol de las mujeres.

La titular de la Asamblea General sostuvo que conoció los contenidos en la nueva constitución cubana sobre el derecho de las mujeres para garantizar la igualdad, el cuidado y protección social que se le garantiza a las profesionales y aquellas en el mercado laboral, su participación en los espacios políticos desde el nivel de base hasta los más altos niveles directivos.

Hay una efervescencia en Cuba de la participación de las mujeres. Existen naciones donde se ven retrocesos no solo en la participación política de las mujeres, en el acceso a los servicios de salud, en las redes de protección social, y es bueno saber que Cuba esta tan avanzada y está avanzando en este sentido.

Por otro lado, la Alta Funcionaria de Naciones Unidas señaló que planea una visita oficial a la isla próximamente.

María Fernanda Espinosa llegó la víspera a esta capital para participar en la II Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, en la que estarán presentes presidentes, cancilleres y personalidades de 193 países. (Prensa Latina)

Accesos: 242 Comentarios: 0

Actualidad

(18/04/2019)
Díaz-Canel evalúa programa de abastecimiento al sector del turismo
(18/04/2019)
La Revolución Cubana prevalecerá firme ante la escalada agresiva de los Estados Unidos
(18/04/2019)
Díaz-Canel sostiene conversaciones con presidentes de Kenya y Somalia
(17/04/2019)
Sobre la Helms-Burton, vamos a hablar a lo cubano
(17/04/2019)
Director general de la OMS lamenta secuestro de médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.