De la bienvenida un poco más

Por: Gladys Esther
Publicado: 07/03/2019

¡Qué Congreso!.. ¡Delegadas en Congreso!.. Risas y cantos a todo pecho llenan la entrada y recepción del hotel Tulipán,  centro enclavado en el municipio Plaza de la Revolución de la capital cubana.

Las delegaciones de la Isla de la Juventus, la propia Habana, Pinar del Río y Artemisa, fueron las primeras en llegar, y rápidamente se alistaron, junto al personal del hotel, para recibir a las delegaciones de las otras provincias.

Tengo que decirlo: la gente de Artemisa me contagió. Mi uní a ellas para exteriorizar mi alegría.

El tiempo indetenible pasaba y las guaguas seguían arribando. Una matancera conversadora le decía a otra delegada que el viaje había sido encantador, desde la despedida en su provincia y el camino, y venir por la carretera escoltada por mujeres de la motorizada, la hicieron sentirse una estrella, una estrella muy cuidada.

Otra joven explicaba muy orgullosa que siente el Congreso bien representativo, que están todas las mujeres de los diferentes estratos sociales que hay en el país, por eso está segura que la FMC puede tener confianza: la organización femenina está tan activa  como 57 años atrás, cuando  se estrenaba.
 

Una delegada, dirigente del Poder Popular en Guanajay conversaba con las santiagueras.  Ellas reflexionaban sobre los desafíos y dificultades, sobre todo lo que se ha logrado en estos años, pero que están consciente de que avanzar impone nuevas maneras de hacer. Mantener siempre los sueños, fortalecer los valores, hacer de  la  identidad un crisol, enriquece a las personas y ese camino requiere abonos constantes.

Nancy Wong Martínez, secretaria general de la provincia artemiseña,  dice que su tropa esta afilada y con toda naturalidad mira el futuro. Ella también canta: ¡Qué Congreso!.. ¡Delegadas felices en Congreso!..

Al rato, una fina lluvia humedece la noche, justo en el momento en el que un equipo especial de mujeres del a policía motorista, integrantes de la Dirección Nacional de Tránsito realizan un ejercicio de salutación. Proyectan el compromiso de múltiples motivaciones. Las federadas lo sienten. Hay un intercambio de cantos, frases, de amores. La afirmación de que este X Congreso será todo un éxito, está en el corazón de todas.

Accesos: 267 Comentarios: 0

Actualidad

(22/04/2019)
Díaz-Canel preside comisión de temas económicos
(22/04/2019)
Primero de Mayo contra el bloqueo
(22/04/2019)
Comenzó este lunes segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.