Taekwondocas cubanas por boletos a Lima 2019

Publicado: 06/03/2019

Son cuatro las taekwondocas cubanas que del 7 al 10 venidero buscarán cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además participarán en el Torneo Abierto G1, ambos en República Dominicana.

Glenhis Hernández (+ 67 kg), reina mundial de Puebla 2013,  lidera la escuadra que tiene el compromiso de conseguir todos los pasaportes para la cita peruana en el próximo verano.

Yania Aguirre (–49 kg), bronceada en Puebla, y las campeonas centroamericanas y del Caribe de Barranquilla 2018, Tamara Roble (57 kg) y Arletty de la Caridad Acosta (–67) completan la relación.

«Si pierden en el pase a los octavos de finales tienen derecho a repesca», dijo a JIT su entrenador Amaranto Delisle.

«No obstante, la intención es no llegar a repechaje. El objetivo es que ganen el primer combate y con ese triunfo se ubiquen en zona de confort», abundó.

«Hay casos de algunas que podrán clasificar con ganar solo el primer enfrentamiento. Eso depende de cómo se desarrollen los combates en el  organigrama», aseveró.

«Glenhis será la de opciones más complicadas ya que en su división clasifican ocho atletas. En las restantes, igual que en los varones, serán 12. Ellas no clasifican por nombres, sino en las divisiones», destacó.

Además de Delisle estará en la esquina de las féminas el entrenador René Silva.

Por los varones pugnarán Rafael Alba (+80 kg), José Ángel Cobas (–80), rey de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Eliecer Pérez (–58) y Rogelio López (–68).

Ellos serán guiados por el jefe de entrenadores Pedro Simón Carballo y Osmany Dencas.

También buscarán cupos, pero en la modalidad de Poomsae, los atletas Tania Indira Delgado, Esther Melissa Martínez, Alejandro Pando, Bladimir Alarcón y Pedro Pablo Escalona, dirigidos por Carlos Manuel Regalado. (JIT)

Accesos: 201 Comentarios: 0

Actualidad

(19/06/2019)
Denuncia Díaz Canel planes subversivos del gobierno estadounidense
(19/06/2019)
Analizan diputados cubanos Ley electoral
(19/06/2019)
Denuncia Cuba en Ginebra medidas coercitivas de Estados Unidos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.