Ases paralímpicos a Mitin de Loterías Caixa

Publicado: 14/03/2019

Los campeones paralímpicos Omara Durand, Luis Felipe Gutiérrez, Leinier Savón y Lorenzo Pérez encabezan la delegación cubana al mitin de Loterías Caixa de Paraatletismo y Paranatación en Sao Paulo, Brasil.

Durand, quíntuple dorada paralímpica, y su guía Yuniol Kindelán, volverán a la urbe sudamericana entre un grupo de 16 representantes del deporte rey, para un certamen ya tradicional convocado del 21 al 26 de abril, ahora como parte de las paradas de la Serie Mundial.

El saltador Gutiérrez, oro en Londres 2012 en la longitud F13, y Savón, ganador de los 100 y 200 metros T12 en Río de Janeiro 2016, serán de las atracciones en una ciudad que ya les conoce. Gutiérrez hizo allí el primado del orbe en los Juegos Mundiales de IBSA en el 2007.

Los del campo y pista dependerán de otros laureados en las máximas citas para personas con discapacidad, como Raciel González (100 m T47), Gerdan Fonseca (disco T44), y Freddy Durrutí (400 m T13), este último en reaparición internacional tras ganar plata en Beijing 2008.

Completan la relación Noralvis de las Heras (disco y jabalina), Reinier Franco (1500 y 800 m), Ever René Castro (jabalina), Asiel Escalona (disco, bala y jabalina), Jorge Yaniel delgado (disco y jabalina), Yoan Manuel Begué (salto longitud), Elvis Gaicet Núñez (400, 800, 1 500 m) y Erick Figueredo (disco y jabalina).

Excepto Durand y Savón, quienes tienen su clasificación para los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, los restantes buscarán inscribirse en el ranking de forma oficial y con ello la oportunidad de ganar sus plazas.

Al frente de esta delegación viajará el metodólogo del departamento de Deporte para personas con discapacidad del Inder y gloria deportiva, Enrique Cepeda. Como entrenadoras viajarán las también glorias deportivas Miriam Ferrer y Xiomara Rivero.

En la Paranatación, Lorenzo Pérez, con premio áureo en Río de Janeiro y recordista mundial de los 100 m libre S6, lidera el conjunto bajo el mando de Ernesto Garrido.

Junto a Pérez estarán los igualmente campeones parapanamericanos Yunerki Ortega y Juan Castillo, así como Osdany Madrigal, Yasmani Izquierdo y Jovier Sánchez.

Para reconocidos y los restantes asistentes estas lides servirán para realizar marcas oficiales y para ser examinados por especialistas en busca de su clasificación médica funcional.

De asegurarse su participación en los Parapanamericanos de Lima, allí podrán también incluirse en el listado de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Cuba aspira a llevar unos 55 atletas a la capital peruana, de los cuales ya tienen boletos 34. (JIT)

Accesos: 168 Comentarios: 0

Actualidad

(19/06/2019)
Denuncia Díaz Canel planes subversivos del gobierno estadounidense
(19/06/2019)
Analizan diputados cubanos Ley electoral
(19/06/2019)
Denuncia Cuba en Ginebra medidas coercitivas de Estados Unidos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.