Espirituanas de celebración por el Día Internacional de la Mujer

Por: Ada González Curbelo
Publicado: 27/02/2019

 

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a efectuarse este 8 de marzo en predios espirituanos, estará signada por la celebración del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

“Con el lema unidad, fidelidad y compromiso” las espirituanas intensifican sus quehaceres para festejar la fecha, según precisa Yasnary Pérez, inetgrante del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

“Las delegadas a la magna cita, encargadas de representar a las más de 121 mil federadas con que cuenta Sancti Spíritus, complementan su preparación con recorridos por centros de alta concentración femenina de gran incidencia en el desarrollo económico y social de la provincia”, apuntó la directiva.

La dirigente femenina explicó que en el territorio tienen diseñado un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que incluye la realización de encuentros con ex dirigentes y fundadoras de la Organización, encuentros con mujeres directivas, delgadas y diputadas a la Asamblea Nacional, así como el intercambio y reconocimiento a atletas de alto rendimiento y glorias deportivas del territorio.

La integrante del Secretariado Provincial de la FMC en Sancti Spíritus dijo que en los  ocho municipios espirituanos este 2 de marzo, al igual que sucederá  a todo lo largo y ancho de la Isla caribeña, se realizará en plazas, parque y lugares públicos un homenaje dedicado a las abuelas, para agasajar e interactuar con ese segmento poblacional, iniciadoras de la historia de la Federación de Mujeres Cubanas.

A ello se suma el encuentro de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno con la delegación espirituana al X Congreso, cuya despedida será el día 5 de marzo y las festividades en bloques y delegaciones de base el 7 esperando el 8.

Destacó que en estos encuentros  las espirituanas alzan sus voces para respaldar  al pueblo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro Moros, ante las amenazas del imperialismo norteamericano.

(Radio Santi Spiritus)

Accesos: 252 Comentarios: 0

Actualidad

(18/04/2019)
Díaz-Canel evalúa programa de abastecimiento al sector del turismo
(18/04/2019)
La Revolución Cubana prevalecerá firme ante la escalada agresiva de los Estados Unidos
(18/04/2019)
Díaz-Canel sostiene conversaciones con presidentes de Kenya y Somalia
(17/04/2019)
Sobre la Helms-Burton, vamos a hablar a lo cubano
(17/04/2019)
Director general de la OMS lamenta secuestro de médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.