Rumbo a La Habana delegadas al X Congreso de la FMC

Publicado: 05/03/2019

La delegación espirituana al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que parte esta mañana  hacia la capital cubana  sostuvo,  la víspera,  un intercambio con autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia como parte del complemento de su preparación previo a la cita nacional pactada entre el 6 y el 8 de marzo en La Habana.

Durante el encuentro que tuvo como sede la Asamblea Provincial del Poder Popular, las 18 compañeras que integran la delegación al magno evento, recibieron una caracterización de la provincia donde se abordaron temas de interés, se ofreció una panorámica de cómo cerró el territorio el 2018 y la marcha en lo que va de año en  indicadores vitales tanto económicos como sociales.

Edelio Torres,  Miembro del Buró Provincial de Partido y  Frank Osbel Cañizares Rodríguez,  Vicepresidente de la Asamblea Provincial, intercambiaron con las delegadas e hicieron énfasis en los resultados que tuvo la provincia en el referendo constitucional del pasado 24 de febrero  que la sitúa en la vanguardia del país.

Ambos directivos coincidieron en que la delegación espirituana al X Congreso de la FMC  tiene el reto de poner en alto el nombre de las mujeres de este territorio en la cita nacional que acogerá  a cerca de 400 femeninas de todo el país.

Belkis Díaz Jiménez, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, explicó que durante estos día han visitado centros de interés económico  y  de los servicios en los ocho municipios espirituanos e intercambiaron con pobladores  en comunidades del territorio los que les permitió socializar experiencias y conocer más sobre el acontecer socioeconómico de la provincia.

La dirigente femenina puntualizó que en el Congreso se abordaran temas de interés relacionados con el funcionamiento de la Organización, la participación de mujer en la actualización del modelo económico,   el trabajo preventivo en barrios y comunidades así como la labor con las jóvenes y la familia, entre otros  aspectos.

Las participantes en esta cita representarán a las más de 121 mil federadas  con que cuenta la provincia,  apuntó  Díaz Jiménez, y  añadió que desde que se dio a conocer  la convocatoria del X Congreso,  comenzaron a desarrollar un amplio proceso de fortalecimiento de las  estructuras de base en busca de un mejor funcionamiento.

(Radio Santi Spíritus)

Accesos: 421 Comentarios: 0

Actualidad

(19/06/2019)
Denuncia Díaz Canel planes subversivos del gobierno estadounidense
(19/06/2019)
Analizan diputados cubanos Ley electoral
(19/06/2019)
Denuncia Cuba en Ginebra medidas coercitivas de Estados Unidos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.