Isabel González Cárdenas: orgullosa del protagonismo femenino en Camagüey

Por: Juan Mendoza Medina
Publicado: 04/03/2019

Camagüey, 4 mar.- Entre las 20 mujeres reconocidas recientemente con la orden Ana Betancourt de Mora, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), estuvo la camagüeyana Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia.

En declaraciones a Radio Cadena Agramonte, a propósito de esta condecoración, la también diputada al Parlamento cubano manifestó su orgullo porque Camagüey es un territorio en el que el sector femenino es protagonista en importantes frentes económicos y sociales.

González Cárdenas recibió la distinción, además de por su destacada trayectoria política, laboral y social, y su fidelidad a los ideales revolucionarios, por su acompañamiento y atención priorizada a la organización que llevará por siempre la impronta de Vilma Espín, cuyo legado guía el camino actual y futuro.

 La orden Ana Betancourt, junto a la Mariana Grajales, se otorgó en la capital en ceremonia en la que participaron José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, y Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras autoridades.

El X Congreso de la FMC se efectuará del 6 al 8 de marzo en el Palacio de las Convenciones, y asistirán 29 camagüeyanas que en estos momentos cumplen, en la provincia, un intenso programa previo a la cita.

El acontecimiento transcurrirá a pocas semanas de que se conmemore el aniversario 150 de la Asamblea de Guáimaro, contexto en el que se alzó la voz de Ana Betancourt para abogar por la emancipación de la mujer, sueño que no fue materializado hasta 1959.

(Radio Cadena Agramonte)

Accesos: 359 Comentarios: 0

Actualidad

(18/04/2019)
Díaz-Canel evalúa programa de abastecimiento al sector del turismo
(18/04/2019)
La Revolución Cubana prevalecerá firme ante la escalada agresiva de los Estados Unidos
(18/04/2019)
Díaz-Canel sostiene conversaciones con presidentes de Kenya y Somalia
(17/04/2019)
Sobre la Helms-Burton, vamos a hablar a lo cubano
(17/04/2019)
Director general de la OMS lamenta secuestro de médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.