Granma, único invicto en Nacional de Softbol

Por: Duanys Hernández Torres
Publicado: 20/02/2019

Foto: Ramón Barreras Valdés

Santa Clara.- Granma, a base de buen pitcheo, se mantiene como el único equipo invicto en el Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, que tiene lugar en varios parques de la capital villaclareña.

Las actuales subcampeonas nacionales vencieron 1-0 y 2-0 a La Habana, en el estadio de la Empresa de Recuperación de Materias Primas.

La zurda Yilian Tornés dejó en solo tres hits a sus rivales para llevarse la victoria en el partido inicial. Betty Leidys Prieto perdió el encuentro. La segunda lechada fue para Helen Ocaña, ayudada por el salvamento de la propia Tornés. Iraimis Díaz cargó con la derrota.

Granma viene con el objetivo de conquistar la corona y desquitarse del revés del año anterior ante Villa Clara.

«El propósito es discutir otra vez la medalla de oro. Nos preparamos muy bien en Manzanillo, donde radica nuestro cuartel general. Tenemos una gran historia en este deporte. Nuestra provincia ha ganado 14 campeonatos en el sector femenino y venimos a celebrar los 15 aquí», afirmó Rafael García, director del conjunto oriental.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Santiago de Cuba, que de manera inesperada le arrancó una victoria a la selección anfitriona. Las villaclareñas vencieron con holgado marcador de 9-3 en el primer duelo. Anisley López sumó su segundo éxito de la justa y Lixania Meléndez fue la derrotada.

Sin embargo, las indómitas se desquitaron 6-4 en el segundo turno, con excelente labor de la jovencita Yamelkis Guevara, quien propinó un cero de leyenda en la cuarta entrada, cuando las anaranjadas tuvieron las bases llenas sin outs. La estelar Anisley López cargó con la derrota en rol de relevista.

«Esta es la victoria más importante de mi carrera, porque nunca le había podido ganar a Villa Clara. Tenía varias derrotas ante ellas con marcadores bien cerrados. Siempre traté de abrir con el primer strike y soltar la pelota por el mismo lugar», aseguró la lanzadora indómita, quien con apenas 20 años forma parte de la preselección nacional.

En los partidos vespertinos, Holguín pintó de blanco en dos ocasiones a Guantánamo con idénticos marcadores de 1-0.

Curiosamente, en el primer encuentro las nororientales solo batearon un indiscutible, el cuadrangular de Mailyn Sánchez, suficiente para la serpentinera Saray Góngora. La internacional Marlén Bubaire, a pesar de su magnífica presentación, sufrió el descalabro.

El segundo enfrentamiento se decidió sobre las 6:00 p. m. en regla IBAF a la altura de la octava entrada. La receptora holguinera Heidy García disparó imparable al jardín derecho con las bases llenas para dejar tendidas en el campo a las guantanameras.

«Desde que comenzó el campeonato no había estado bien y le puse mucho interés a este turno al bate. Tenía que hacer el trabajo porque esta victoria era muy importante para el equipo», refirió la enmascarada, quien lució muy bien a la defensa durante el partido.

Fue una jornada de pobre ofensiva. Se concretaron cuatro lechadas y Santiago de Cuba sorprendió con su victoria ante las actuales campeonas nacionales. El torneo ha mostrado gran rivalidad entre todas las selecciones participantes.

Este miércoles, Villa Clara se enfrenta a Granma en duelo de favoritos, y Holguín contra La Habana en el estadio 23 de Febrero. Santiago de Cuba jugará ante Guantánamo en el parque de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, siempre en dobles partidos.

Granma es líder en solitario con 3-0 y un partido sellado. Holguín y Villa Clara están empatados en segundo lugar con balance de 3-1. Santiago ocupa la cuarta plaza con dos victorias y dos derrotas. Guantánamo ha perdido tres veces y tiene un duelo sellado, mientras La Habana ocupa el sótano con cuatro descalabros en igual cantidad de juegos. (JIT)

Accesos: 160 Comentarios: 0

Actualidad

(18/04/2019)
Díaz-Canel evalúa programa de abastecimiento al sector del turismo
(18/04/2019)
La Revolución Cubana prevalecerá firme ante la escalada agresiva de los Estados Unidos
(18/04/2019)
Díaz-Canel sostiene conversaciones con presidentes de Kenya y Somalia
(17/04/2019)
Sobre la Helms-Burton, vamos a hablar a lo cubano
(17/04/2019)
Director general de la OMS lamenta secuestro de médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.