Sancti Spíritus: amplio programa de actividades de cara al X Congreso de la FMC

Por: Ada González Curbelo
Publicado: 19/02/2019

Las delegadas al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Sancti Spíritus, cumplimentan por estos días un amplio programa de actividades, como parte de su preparación previo a la cita nacional fijada para marzo venidero en la capital cubana.

De acuerdo con la miembro del Secretariado provincial de la FMC, Yasnary Pérez, el programa incluye la realización de recorridos por centros de interés socio económico del territorio, instituciones de la salud y la educación así como el intercambio directo con federadas en bloques y delegaciones de base.

La dirigente femenina puntualizó que en este contexto la FMC insta a las féminas y su familia a acudir temprano a las urnas este 24 de febrero y manifiestan que su voto será por el Sí, a la vez que rechazan las acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela y reiteraran su apoyo al Presidente de esa nación hermana Nicolás Maduro Moros.

Para este lunes en la Plaza Mayor General Serafin Sánchez Valdivia, esta previsto el Abanderamiento de la delegación al X Congreso.

“El próximo municipio a visitar, será Yaguajay, el día 22 del corriente mes, allí las delegadas intercambiarán con trabajadores de la Empresa Pecuaria en Iguará, visitarán el recién inaugurado Secadero de frijoles así como la Empresa Flora y Fauna y el Polo productivo de ese norteño territorio”, puntualizó la propia fuente.

Hasta el momento las delegadas al X Congreso han realizado recorridos por los municipios de Jatibonico, Taguasco y Cabaiguán, donde han recibido una información pormenorizada del acontecer socio económicos de esos territorios, acotó la directiva.

Con aires de Congreso las espirituanas protagonizarán este 24 de febrero, otra jornada histórica, cuando asistan en otro ejercicio de verdadera democracia, a refrendar los derechos y oportunidades conquistadas con la Revolución, puntualizó la miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas.

Tomado de Radio Sancti Spíritus

Accesos: 180 Comentarios: 0

Actualidad

(18/04/2019)
Díaz-Canel evalúa programa de abastecimiento al sector del turismo
(18/04/2019)
La Revolución Cubana prevalecerá firme ante la escalada agresiva de los Estados Unidos
(18/04/2019)
Díaz-Canel sostiene conversaciones con presidentes de Kenya y Somalia
(17/04/2019)
Sobre la Helms-Burton, vamos a hablar a lo cubano
(17/04/2019)
Director general de la OMS lamenta secuestro de médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.