Inician delegadas preparación previa al X Congreso de la FMC

Por: Casandra Almira Maqueira
Publicado: 07/02/2019

En debate acerca del Referendo y las razones para votar por el Sí. Foto: Casandra Almira

La delegación pinera que asistirá al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, previsto del seis al ocho de marzo próximo, recorrió las instalaciones de la Delegación Municipal del Ministerio del Interior (Minint), como parte de la preparación y actividades en ocasión al magno evento.

Danay Pérez Sardiñas y Niuris Figueroa Martínez, ambas instructoras de Trabajo Político e Ideológico en esa área, acompañaron a las visitantes durante la estadía y propiciaron el intercambio con compañeras del sector acerca de la vital importancia de su labor y cuánto representa para la seguridad ciudadana y de la nación.

De esa manera recibieron, además, una síntesis del panorama delictivo en el Municipio y las acciones que se acometen en aras de enfrentar tal problemática, así como la situación operativa y el comportamiento de la subversión, proyecciones y las razones que tienen los cubanos para defender el Sí Constitucional el venidero 24 de febrero.

Las oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y el Minint, Marisuleivis Cordero Labrada e Iraimis Durán Elías, respectivamente, fueron las encargadas de la referida tarea que concluyó con la proyección del video animado Elpidio Valdés y la Constitución y el debate abierto entre los presentes acerca del Referendo.

Asimismo socializaron sobre la representación de mujeres con que cuenta el Minint, las actividades fundamentales que desarrollan y las tareas que atienden de manera conjunta con la organización femenina.

En ese sentido la oficial Tamara Arias Moreno, expresó que “a pesar de realizar estas labores que en ocasiones nos alejan un poco de la familia, en casa recibimos apoyo, además de que es nuestro trabajo mantener ese equilibrio entre ambos géneros, pues aquí nosotras realizamos las mismas acciones sin distinción alguna”.

Como “fructífero e interesante”, calificó Ivonne Guerra Ramírez, secretaria general en funciones de la FMC pinera, y manifestó además el agradecimiento a la institución “no solo por la preparación, sino por lo que ello aporta a su quehacer”.

Al concluir fue entregado un obsequio por parte de la Delegación del Minint a las integrantes de la comitiva femenina, integrada por Ivonne Guerra Ramírez, Eva Blanco Rodríguez, Niuris Figueroa Martínez y Gloria Redó Candó, delegada directa al X Congreso de la organización.

Federadas recorren áreas de la instalación. Foto: Casandra Almira

Foto: Casandra Almira

Accesos: 62 Comentarios: 0

Actualidad

(15/02/2019)
Encabeza Díaz-Canel visita de gobierno a oriental provincia cubana
(15/02/2019)
Eusebio Leal, un portador de la verdad de Cuba
(15/02/2019)
Prueba dinámica: un ejercicio para perfilar cada detalle del Referendo
(15/02/2019)
Comienza en Cuba el llenado de boletas para ingreso a la Educación Superior

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.