Realizan cruzadas juveniles X Congreso en Villa Clara

Por: Luz María Martínez Zelada
Publicado: 06/02/2019

                                                                          

El acercamiento de las jóvenes a los logros de las mujeres en su lucha por la igualdad de género desde el triunfo de la Revolución, resulta objetivo de las Cruzadas X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que se desarrollan en Villa Clara.

El programa contempla los encuentros con estudiantes y profesoras del Instituto Politécnico de Economía, la facultad de Derecho de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, secundarias básicas y centros de la enseñanza media superior.

Keytia Bacallao Yera, integrante del Secretariado de la FMC en la provincia, declaró a la ACN que las Cruzadas despiertan mucho interés entre las alumnas, citas en que participan las 26 delegadas por el territorio villaclareño al magno evento de las mujeres cubanas, previsto para marzo próximo.

La principal tarea de las afiliadas a la organización femenina antes del Congreso es la participación en el referendo para la aprobación de la nueva Constitución de la República, documento en el cual se refrendan derechos ganados por las mujeres desde el triunfo de 1959, destacó.

A propósito de la celebración de la más importante reunión femenina, la FMC estimula la declaración de patios de la agricultura urbana con la condición X Congreso, agregó.

Jornadas de trabajo voluntario en faenas de la agricultura no cañera, entrega de valijas a colectivos que laboran en tareas de la zafra azucarera y encuentros con mujeres pertenecientes a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y atletas de alto rendimientos, figuran en el programa.

Tomado de ACN

Accesos: 157 Comentarios: 0

Actualidad

(24/04/2019)
Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel clausuran congreso de la CTC
(24/04/2019)
Confiere el Partido Comunista de Rusia Premio Lenin a Raúl Castro
(24/04/2019)
Inicia Sesión de Clausura del XXI Congreso de la CTC
(24/04/2019)
La Feria de las Madres cubanas
(24/04/2019)
Educadores capitalinos ultiman detalles del Primero de Mayo

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.