Apoyan mujeres de Las Tunas el Referendo constitucional

Por: Edelmis Cruz Rodríguez
Publicado: 08/02/2019

Las Tunas.- La participación de las mujeres como autoridades electorales, en los diferentes niveles, forma parte del apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) en la provincia de Las Tunas, al Referendo constitucional el próximo 24 de febrero.

En este caso resaltan cuatro mujeres que integran la comisión provincial entre ellas su presidenta Marta Rodríguez Martínez, afirmó la miembro del secretariado de la organización en el territorio Isabel Reyes.

Añadió que suman alrededor de cinco mil 600 mujeres las que forman parte de las comisiones electorales municipales, de circunscripciones y de las mesas electorales.

Las tuneras apoyarán también el proceso como colaboradoras y miembros de las comisiones de supervisión y los grupos de información, precisó Reyes Rosado.

Dijo que funcionarán además  57 colegios electorales en casas de las federadas el día del Referendo y que concluido el mismo se reconocerán a todas las compañeras en las comunidades junto a sus familias, por la participación en el proceso de Reforma.

El 24 de febrero, que en igual fecha pero de 1868 reiniciaron las luchas por la independencia de Cuba, será otra jornada histórica para las tuneras, quienes asistirán en otro ejercicio de verdadera democracia, a refrendar los derechos y oportunidades conquistadas con la Revolución.

(tiempo21.cu)

Accesos: 227 Comentarios: 0

Actualidad

(22/04/2019)
Díaz-Canel preside comisión de temas económicos
(22/04/2019)
Primero de Mayo contra el bloqueo
(22/04/2019)
Comenzó este lunes segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.