Género y comunicación en contexto

Por: Lirians Gordillo Piña
Publicado: 08/02/2019

Ya está disponible la convocatoria al XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación “Isabel Moya Richard” in memoriam, a celebrarse en La Habana del  31 de octubre al 2 de noviembre de 2019. En esta edición el evento propone novedades y cambios importantes.

La XIII edición estará dedicada a la feminista, periodista, académica y docente Dra. Isabel Moya Richard. A partir de este año el evento adopta su nombre como homenaje a quien es considerada promotora fundamental de los estudios de género y comunicación en Cuba. La también Premio Nacional de Periodismo formó generaciones de periodistas, comunicadoras y comunicadores en la perspectiva de género y posicionó la mirada feminista a la comunicación como un elemento indispensable en el proyecto social cubano.

Organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, el encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación reunirá en La Habana a profesionales y especialistas de Iberoamérica.

Desde la primera mitad de la década del 90 del siglo pasado y con una frecuencia bianual el evento se ha posicionado como el espacio nacional por excelencia para la reflexión teórica junto al mapeo de investigaciones y prácticas que desde la región asumen la perspectiva de género en los estudios comunicológicos.

Hasta el próximo 1ro de octubre el comité académico recepcionará las solicitudes de inscripción, ponencias y materiales comunicativos que aborden temas como: género y medios; medios y derechos sexuales y reproductivos; género; medios y economía feminista; estudios de masculinidad; nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; medios alternativos; publicidad y género; mensajes de bien público, entre otros.

En esta ocasión el Encuentro estará dedicado a la trata de personas y los medios de comunicación con el fin de promover el debate y visibilizar los impactos de esta problemática social.

Otra de las novedades que reserva el comité científico y organizador es la realización de cursos pre y post evento. Desde ya se anuncia la realización del Taller Internacional de Entrenamiento avanzado en liderazgo, comunicación y género y el Seminario Violencia de Género y Medios de Comunicación.

Los preparativos en el país comienzan con la realización de eventos regionales en las provincias Ciego de Ávila (19,20 y 21 de marzo), Cienfuegos (24,25 y 26 de abril) y Las Tunas (9, 10 y 11 mayo).

Accesos: 2280 Comentarios: 0

Actualidad

(27/09/2020)
Felicitan al IPK por premio internacional a la excelencia profesional
(27/09/2020)
La historia común de dos pueblos
(27/09/2020)
Fiesta cederista al ritmo de Arnaldo y su Talismán
(27/09/2020)
Evoluciona bien primera paciente sometida a cesárea ingresada por COVID-19 en hospital Amalia Simoni

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.