Un holguinero a congreso de mujeres

Por: Ania María Mulet Fernández
Publicado: 08/02/2019

Manuel Fernando Martínez Bruzón es uno de los hombres más privilegiados de Cuba, pues asistirá como invitado especial al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que se celebrará en La Habana en marzo próximo.

Conocido como Fernando el maestro, ese mérito le fue conferido como reconocimiento a su prolífera vida al servicio de la comunidad y a su notoria labor como psicopedagogo en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de su terruño natal en el municipio holguinero de Báguano.

Durante esos días, en la capital de todos los cubanos, indicó, compartirá sus experiencias de casi tres décadas sobre el trabajo de esa entidad municipal de asesoría e información instituida en el país por Vilma Espín Guillois como presidenta fundadora de la FMC.

Entre las acciones realizadas por la institución, en el centro geográfico de la provincia de Holguín, destacó la atención a la baja autoestima y salud física de la mujer y al alto índice de violencia intrafamiliar y alcoholismo.

También subrayó el quehacer en la ayuda a hombres discapacitados y afectados psicológicamente, el apoyo al adulto mayor, así como el tratamiento a la adolescencia en cuanto a sus nuevos estilos de comunicación y la dependencia de las drogas lícitas como el cigarro y el alcohol.

El trabajo del centro, ejecutado de manera conjunta por psicólogos, juristas y especialistas de Seguridad Social y de la Vivienda, se extiende a otros poblados más lejanos de la cabecera municipal donde imperan situaciones intrafamiliares similares que intentan corregir siempre desde el diálogo.

Convencido del papel de la familia dentro la sociedad cubana, Manuel Fernando, también docente del Centro Universitario Municipal de Báguano, presentará su libro acerca de la reflexión y orientación grupal durante las sesiones de Pedagogía 2019, en el capitalino Palacio de Convenciones, el cual lo hizo acreedor del premio Mejor Maestro Investigador de Holguín.

Accesos: 78 Comentarios: 0

Actualidad

(15/02/2019)
Encabeza Díaz-Canel visita de gobierno a oriental provincia cubana
(15/02/2019)
Eusebio Leal, un portador de la verdad de Cuba
(15/02/2019)
Prueba dinámica: un ejercicio para perfilar cada detalle del Referendo
(15/02/2019)
Comienza en Cuba el llenado de boletas para ingreso a la Educación Superior

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.