Felicita Díaz Canel a trabajadores de la ciencia

Publicado: 15/01/2019

                                                             

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, felicitó este martes a los más de 86 mil trabajadores de la ciencia en ocasión de celebrarse el día del sector.

A través de su cuenta oficial en la red social twitter el primer mandatario cubano reconoció que la nación caribeña apuesta por formar profesionales cada vez mejores y más dignos mediante la consagración, creatividad y los aportes a la obra colectiva.

A su vez, precisó que en el país existen alrededor de 57 200 investigadores de los cuales más de la mitad son mujeres quienes con su esfuerzo y resultados, convierten este 15 de enero en día de fiesta para todos los cubanos.

Díaz Canel también destacó el rol de los científicos en el desarrollo de la sociedad y agradeció al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro por poner la ciencia a la altura del talento nacional.

En otro mensaje expresó que el desafío de la mayor isla de las Antillas es poner la economía a la altura de las Ciencias.

Igualmente anunció que este mes tendrá lugar un evento sobre informatización y ciberseguridad el cual se realizará entre los días 17 y 18 para analizar la marcha del Programa de Informatización, gobierno Electrónico, uso de las Redes Sociales, el trabajo de la UIC y otros temas relacionados.

Cada 15 de enero desde 1960 Cuba celebra el Día de la Ciencia Nacional en recordación a las palabras de Fidel Castro cuando subrayó: “El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.

Tomado de RHC

Accesos: 90 Comentarios: 0

Actualidad

(24/04/2019)
Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel clausuran congreso de la CTC
(24/04/2019)
Confiere el Partido Comunista de Rusia Premio Lenin a Raúl Castro
(24/04/2019)
Inicia Sesión de Clausura del XXI Congreso de la CTC
(24/04/2019)
La Feria de las Madres cubanas
(24/04/2019)
Educadores capitalinos ultiman detalles del Primero de Mayo

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.