Cambió la cima en semifinal de ajedrez

Por: Eyleen Ríos Lópe
Publicado: 14/01/2019

Roxangel es ahora la de más puntos.Foto: Por Pablo Méndez.

Aunque sigue siendo una sola su ocupante, ahora es diferente la cima de la etapa semifinal del Campeonato Cubano de ajedrez entre mujeres, luego de que la villaclareña Roxangel Obregón sustituyera a la matancera Leancy Fernández.

Sucede que esta último sucumbió ante la maestría de la veterana capitalina Vivian Ramón en 56 movidas de un Sistema Colle en el que llevó piezas negras y no supo encontrar el menor camino en el final de caballos enfrentado, según comentó a JIT el metodólogo Wilfredo Toledo desde la ciudad de Holguín.

Leancy había llegado como única con 2,5 puntos a la cuarta fecha y quedó en esa misma cifra, media por debajo de Roxangel que jugando igualmente con negras se impuso a la guantanamera Danet Mosquera en 46 jugadas de una defensa Siciliana.

La otra victoria dominical la protagonizó la santiaguera Leannet Boch, superior en 56 movimientos de una apertura Española ante la habanera Liliam Bárbara Blanco. En tablas cerraron los cotejos de la santiaguera Zirka Frómeta y la matancera Karen Gutiérrez, y la capitalina Yoana González con la villaclareña Karla July Fernández.

Ahora como acompañantes de Leancy aparecen en los puestos del dos al cinco Leanet, Viviam y Yoana, todas con 2,5 unidades. Liliam es sexta en poder de dos, le siguen con 1,5 Zirka, Danet y Karla July, y Karen es última con 0,5.

Mañana serán contrarias Liliam-Vivian, Karla July-Leanet, Roxangel-Yoana, Karen-Danet y Leancy-Zirka.

Las primeras cuatro clasificarán a la etapa final y se encontrarán allí con las ocho preseleccionadas nacionales que accederán de manera directa. (JIT)

Accesos: 135 Comentarios: 0

Actualidad

(24/04/2019)
Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel clausuran congreso de la CTC
(24/04/2019)
Confiere el Partido Comunista de Rusia Premio Lenin a Raúl Castro
(24/04/2019)
Inicia Sesión de Clausura del XXI Congreso de la CTC
(24/04/2019)
La Feria de las Madres cubanas
(24/04/2019)
Educadores capitalinos ultiman detalles del Primero de Mayo

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.