¡Por eso yo soy cubana!

Por: Yudaisis Moreno Benítez
Publicado: 14/01/2019

Habrá que multiplicar esta asamblea en cada barrio, traducir palabras en acciones, compartir motivaciones y compromisos, para que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Artemisa, vaya por más como expresaron una y otra vez en la cita provincial, previa a su X Congreso.

El ejemplo de cada federada, la influencia familiar y el trabajo integral con los factores de la comunidad fue la fórmula para funcionar mejor dada por Magali Soler, la alquizareña que ha hecho y hace Revolución, y ahora con 82 años, vive, trabaja y se siente como de 28, dijo, de ahí que Teresa Amarelle, secretaria general de la federación en el país, la invitara de forma especial al Congreso.

Asimismo, la también miembro del buró político y del Consejo de Estado acentuó que nada les es ajeno a las mujeres, y resolvemos cuánto nos propongamos, por eso la prostitución, las drogas, el embarazo y otros flagelos sociales deben ser desterrados, señaló.

Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del secretariado del Comité Central del Partido, convocó a “ponerle contenido a los discursos, pues sobre todo en Artemisa, las mujeres somos mayoría en muchos sectores estratégicos, entonces a sumar voluntad y ternura para cumplir”.

Mientras, Gladys Martínez, integrante del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en Artemisa, marcó un indicador de sumo interés a revertir: la integración al Servicio Militar Femenino, una deuda contraída para resolver en la base desde el venidero mes.

Antecedió a la jornada el tributo a los héroes en el Mausoleo a los Mártires, un derroche de combatividad y alegría por la calle central de la ciudad capital y la voz de las más artemiseñas en el parque de la Asociación de Hermanos Saiz, con sus convicciones para integrar a los 14 años la organización, además de las comisiones, sobre trabajo político-ideológico, prevención del embarazo en la adolescencia y funcionamiento de la FMC.

Una veintena de artemiseñas participará en el X Congreso elegida en la cita, además del Comité y  el secretariado provincial, y ratificaron a Nancy Wong, al frente de las federadas de Artemisa.

La música de Yara Veliz estimuló a las delegadas e invitadas a la magna cita en la provincia.

(Periódico El artemiseño)

Accesos: 289 Comentarios: 0

Actualidad

(24/04/2019)
Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel clausuran congreso de la CTC
(24/04/2019)
Confiere el Partido Comunista de Rusia Premio Lenin a Raúl Castro
(24/04/2019)
Inicia Sesión de Clausura del XXI Congreso de la CTC
(24/04/2019)
La Feria de las Madres cubanas
(24/04/2019)
Educadores capitalinos ultiman detalles del Primero de Mayo

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.