Verde!!!

Publicado: 10/01/2019

Espaguetis al pesto

Ingredientes

Espaguetis

Hojas de albahaca. No incluyas el tallo, que amarga

Perejil,

Espinaca

Cilantro

Queso

Dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal

1.- Cocemos los espaguetis. Añadimos un puñadito de sal en una cazuela con abundante agua hirviendo. Después añadimos los espagueti y los removemos con frecuencia, especialmente los primeros minutos de la cocción. Para que no se peguen al fondo.

2.- Mientras se cuecen, preparamos la salsa pesto. En un vaso batidor ponemos la albahaca, el queso, perejil, espinaca, cilantro, los dientes de ajo, y el aceite. Lo batimos bien hasta que nos quede una salsa verde y bastante densa.

3.- Ponemos la salsa en un bol grande. Y cuando los espaguetis estén al dente (tardarán unos 10 minutos de cocción), reservamos dos cucharones del caldo de la cocción. Unos 100ml. Y escurrimos los espaguetis del resto del agua

4.- Acto seguido, ponemos los espagueti en el bol donde habíamos puesto el pesto. Añadimos el caldo de la cocción, que darán a la salsa un toque más cremoso y sobre todo añadirá mucho sabor y con un tenedor mezclamos durante un par de minutos. Para que los espaguetis absorban bien toda la salsa.

Jugo de pepino

Ingredientes:

    1/4 de pepino

    1 tallo de apio

    1/4 de naranja

 

 

 

 

 

 

 

Batido de aguacate

Se hace de la misma manera que el batido de cualquier otra fruta. También se le puede agregar plátanos, manzana, piña…

 

 

 

 

 

 

Arroz verde

Porciones: 2 a 2 ½ tazas aprox.

Ingredientes

    1 taza arroz blanco

    2 ½ tazas agua natural, caldo de pollo o caldo de verduras

    ½ taza hojas de espinaca

    ½ taza hojas de cilantro

    Sal con ajo o sal y pimienta, al gusto

    1 cucharita aceite

Elaboración

    Mezcla el agua, caldo de pollo o caldo de verduras con las hojas de espinaca, cilantro, sal y pimienta hasta que esté todo muy terso.

    Calienta a fuego medio el aceite en una cacerola u olla grande y coloca el arroz. Mezcla con frecuencia para que todos los granitos queden bien cubiertos del aceite y cambien poquito de color (a un color transparente, no un color dorado – quemado).

    Agrega la mezcla de la licuadora (puedes colar o no, como tu prefieras). Deja que hierva, tapa la olla, baja el fuego (a lo más que puedas y usa la hornilla más chiquita de tu cocina) y deja que se cocine el arroz sin destaparlo por 15 a 20 minutos. Para saber si ya está listo destapa la olla e inserta suavemente una cuchara o cuchillo sin filo hasta abajo. Si ves que todavía queda agua en el fondo, vuelve a tapar la olla y deja cocinar unos minutos más.

    Si ya no queda nada de agua, apaga el fuego y tapa la olla. Deja reposar unos 5 a 10 minutos y después con un tenedor mezcla el arroz para esponjar y separar los granos. ¡Sirve calientito con tu preparación favorita!

Accesos: 5301 Comentarios: 0

Actualidad

(22/05/2019)
Asiste Díaz-Canel a clausura del Consejo Político del ALBA-TCP
(22/05/2019)
Condecora Japón a Omara Portuondo y Teresita Hernández
(22/05/2019)
Cuba mostrará logros de atención a personas con diabetes
(22/05/2019)
Otorgan Premio Academia de Ciencias a investigadora guantanamera

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.