Té de lechuga para dormir

Publicado: 17/01/2019

                                             

Un gran número de personas en el mundo padecen de insomnio, se despiertan un sin números de veces durante la noche. El insomnio es producido por el estrés y las preocupaciones, ya sean laborales o familiares. Los fármacos para el insomnio son los más beneficiados con este problema tan habitual, haciendo adictas a las personas que quieren erradicar esta afección de sus vidas.

Sin embargo, cada vez, más personas recurren a la medicina natural para tratar de paliar este problema. De ahí que se ha convertido al té de lechuga en uno de los remedios naturales más populares para el insomnio. A diferencia de los medicamentos, los remedios naturales para el insomnio proporcionan un sin número de ventajas: no producen efectos secundarios, problemas de salud a largo plazo o problemas de adicción, además son mucho más baratos que cualquier fármaco.

El cultivo de la lechuga data desde hace 2,500 años de antigüedad. Fue descubierta por los persas, romanos y griegos. La lechuga es una planta exclusiva de regiones semi-templadas y se cultiva para propósitos alimentarios. Debido a los cultivos en invernaderos, se puede consumir durante todo el transcurso del año.

La lechuga es una planta que se caracteriza por sus jugosas hojas verdes y se utiliza principalmente en la elaboración de ensaladas. Sin embargo, no solo sirve para comer, también tiene propiedades medicinales. Posee propiedades que dan un efecto tranquilizante, calma los nervios, ayuda hacer la digestión y controla los latidos del corazón, en sí, la lechuga puede ayudarte a dormir sin interrupciones provocadas por el insomnio. Así que, si estas padeciendo de insomnio es hora de prepararte un té de lechuga para dormir mejor.

Preparación de té de lechuga para dormir

Los ingredientes que se ocupan para preparar un té de lechuga son los siguientes:

Se ocupa solo la parte central y el tronco de la lechuga con medio litro de agua.

Su manera de preparación es la siguiente: pon a hervir el agua, al momento que este hirviendo agregarle las partes de la lechuga y dejar hervir por 5 minutos, luego retira la olla del fuego y deja reposar el té por 10 minutos y proceda a colar. Este te de lechuga puedes tomarlos unos 20 minutos antes de acostarte.

Así como el té de lechuga para dormir, también existen muchas infusiones preparadas a base de legumbres y plantas para desaparecer el trastorno de sueño que puedes utilizar para combatir el insomnio, ejemplo de estos son la manzanilla y la valeriana.

Tomado de www.curatuinsomnio.com

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