Roxangel se queda sola en semifinal de ajedrez

Por: Eyleen Ríos López
Publicado: 17/01/2019

Foto: Por Pablo Méndez.

Cuando faltan apenas dos rondas de la etapa semifinal, la villaclareña Roxangel Obregón casi aseguró ya su presencia en la definición del Campeonato Cubano de ajedrez, clasificación femenina, que se juega en la ciudad de Holguín.

Hace un año ella se convirtió en noticia en este mismo escenario cuando estuvo por primera vez a este nivel y se despidió con una noma de Maestra Internacional (MI).

Este miércoles derrotó a la habanera Liliam Bárbara Blanco en 64 jugadas de una apertura Española y su acumulado ascendió a cinco puntos en siete salidas, medio más que los mostrados por la matancera Leancy Fernández, según la actualización desde la sede del metodólogo Wilfredo Toledo.

A Leancy, que iba igualada en la cima hasta ahora, la jornada le dejó tablas frente a la capitalina Yoana González en 18 lances de una apertura de los Cuatro Caballos, que no por corta estuvo falta de emociones.

«Hubo disputa, pero se llegó muy pronto a una posición “muerta”, en la que era inútil intentar el triunfo por alguna de las dos», comentó Toledo, seguidor de los cotejos en la Academia Provincial, la misma sala que desde el día 28 acogerá la final.

Otro de los resultados fue el triunfo de la matancera Karen Gutiérrez sobre la santiaguera Leannet Boch, mientras la villaclareña Karla July acordaba la paz con la capitalina Vivian Ramón.

La veterana santiaguera Zirka Frómeta consiguió su segundo triunfo cuando se impuso a la guantanamera Danet Mosquera, una de las “primerizas” en estos clásicos.

Luego de Roxangel (5 puntos) y Leancy (4,5) aparecen en el ordenamiento Yoana y Vivian (4), y les siguen Leannet y Liliam (3,5), Karla July (3), Zirka, Karen y Danet (2,5).

Mañana Roxangel llevará piezas negras ante Karla July, Leancy lo hará contra Leannet, Zirka con Yoana, Karen contra Liliam y Danet como oponente de Vivian.

Accesos: 126 Comentarios: 0

Actualidad

(24/04/2019)
Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel clausuran congreso de la CTC
(24/04/2019)
Confiere el Partido Comunista de Rusia Premio Lenin a Raúl Castro
(24/04/2019)
Inicia Sesión de Clausura del XXI Congreso de la CTC
(24/04/2019)
La Feria de las Madres cubanas
(24/04/2019)
Educadores capitalinos ultiman detalles del Primero de Mayo

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.