Federadas santiagueras un Sí por la Constitución el 24 de febrero

Por: Adis López González (Teleturquino)
Publicado: 17/01/2019

Foto de la autora

Todos los municipios santiagueros estuvieron representados en la asamblea X Décimo Congreso, las 225 delegadas, anunciaron que darán su voto por un Sí a la Constitución de la República de Cuba, el 24 de febrero próximo.

Gran alegría y responsabilidad caracterizó las sesiones de trabajo durante la asamblea X Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Santiago de Cuba. Al intercambio de las delegadas con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, se sumó la cultura, destacaron las constantes ovaciones y las muestras de reafirmación de compromisos y respaldo al Modelo Social Cubano, expresado en consignas de recordación a la Heroína Vilma Espín y al Líder Histórico de la Revolución Cubana.

En cuatro comisiones de trabajo se debatieron importantes temas acerca de la labor de las federadas en la prevención y atención social, en la implementación del modelo económico, político, social cubano, el enfrentamiento a flagelos como las drogas, la prostitución, adicciones y el funcionamiento de la organización femenina.

Omara Hodelín Temó, Delegada Directa al X Congreso de la FMC representando a la provincia de Santiago de Cuba expresó que la organización no es sólo de las mujeres cubanas, sino de la familia y resulta indispensable que funcione desde la base, para que continúe siendo todo aquello a lo que su eterna secretaria luchó, a tono con cada momento histórico. (Tomado Sierra Maestra)

Accesos: 142 Comentarios: 0

Actualidad

(24/04/2019)
Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel clausuran congreso de la CTC
(24/04/2019)
Confiere el Partido Comunista de Rusia Premio Lenin a Raúl Castro
(24/04/2019)
Inicia Sesión de Clausura del XXI Congreso de la CTC
(24/04/2019)
La Feria de las Madres cubanas
(24/04/2019)
Educadores capitalinos ultiman detalles del Primero de Mayo

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.