FMC-MINED: Avanzar unidos

Por: Iraida Campo Nodal
Publicado: 04/01/2019

                                                                                

Desde hace años el Ministerio de Educación de Cuba, MINED, y la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, cierran filas en la importante labor de educar en el más amplio sentido de la palabra.

En este 2019 ambas instituciones, encabezadas por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, suscribieron un convenio de trabajo que da prioridad a las acciones dirigidas a las familias para lograr la continuidad de estudios así como elevar el accionar de las representantes ante los Consejos de Escuela y Círculos Infantiles, labor que desempeña de manera voluntaria la FMC.

El texto rubricado por Velázquez Cobiella y Amarelle Boué se refiere a la movilización de la familia para que participen en las Escuelas de Educación de Familiar, especialmente en las áreas urbanas

Para la actual etapa la prioridad radica en el fortalecimiento del papel de la representante de la FMC ante el Consejo de Escuela y Círculos Infantiles y la atención diferenciada a niñas, niños y adolescentes. Lo que se busca es lograr que dichas representantes trasladen a las instituciones docentes preocupaciones y propuestas y que en los debates que se realicen tengan en cuenta la tareas de la Organización femenina y su apoyo incondicional al proceso docente educativo.

Como objetivo también está la superación cultural de las amas de casa, y el esfuerzo conjunto en el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.

Accesos: 217 Comentarios: 0

Actualidad

(22/05/2019)
Asiste Díaz-Canel a clausura del Consejo Político del ALBA-TCP
(22/05/2019)
Condecora Japón a Omara Portuondo y Teresita Hernández
(22/05/2019)
Cuba mostrará logros de atención a personas con diabetes
(22/05/2019)
Otorgan Premio Academia de Ciencias a investigadora guantanamera

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.