Califican de históricos los resultados de la lucha femenina en 2018

Por: Manuel Asseff Blanco
Publicado: 19/12/2018

Filiberto Delgado, jefe del colectivo técnico de la lucha libre para damas en Cuba, calificó en esta capital de históricos los resultados de sus pupilas en el 2018, año en el que conquistaron dos preseas mundiales.

Para nosotros ha sido muy alentador lo conseguido por las luchadoras cubanas en los distintos escenarios internacionales, logros en los que también influyeron otros entrenadores con su gran trabajo, declaró a la prensa Delgado.

Ahora mismo -dijo- las integrantes de la preselección nacional se encuentran con un alto nivel de estimulación y eso fue posible porque le inculcamos que sí podían imponerse en torneos de buena calidad.

A su vez, destacó la actuación de sus alumnas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, cita en la que conquistaron dos medallas de cada color para ubicarse en la primera posición por naciones entre las mujeres.

Además, resaltó que las seis gladiadoras de la isla garantizaron el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, certamen que calificó de muy difícil porque ahí estarán presentes atletas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Ecuador y otras individualidades con aval competitivo.

También ponderó el hecho de que Lianna de la Caridad Montero, con su metal de bronce en los 55 kilogramos, se convirtiera el pasado mes de octubre en la primera luchadora de Cuba que gana una medalla en un Campeonato Mundial, en la categoría absoluta.

Por si fuera poco, agregó, en el certamen universal para menores de 23 años, en Bucarest, Rumanía, en noviembre, Yudari Sánchez (68 kg) conquistó el título de su división.

Todos esos resultados nos dan mucha alegría y constituyen un estímulo para los retos que están por venir, incluidos los Juegos Panamericanos de Lima 2019, concluyó Delgado.

 (ACN)

Accesos: 138 Comentarios: 0

Actualidad

(15/02/2019)
Encabeza Díaz-Canel visita de gobierno a oriental provincia cubana
(15/02/2019)
Eusebio Leal, un portador de la verdad de Cuba
(15/02/2019)
Prueba dinámica: un ejercicio para perfilar cada detalle del Referendo
(15/02/2019)
Comienza en Cuba el llenado de boletas para ingreso a la Educación Superior

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.