Invierno y temperatura

Por: Marilys Suárez Moreno
Publicado: 19/12/2018

Uno de los factores que más influye en la formación infantil es el de la seguridad emocional y física. Saber que cuenta con el apoyo y la aceptación de sus padres  y que encontrara en ellos la orientación adecuada en el momento que la necesite, es de vital importancia para el niño o niña.

Desde que nace, el niño o niña debe adaptarse al mundo en que vive. Y ese proceso se desarrolla  a lo largo de toda su existencia. La primera adaptación que enfrenta ocurre en el momento de su nacimiento. De un medio cálido pasa abruptamente a otro, al cual se va acostumbrando poco a poco.

La temperatura ambiente de la habitación debe ser aquella con la cual el adulto también se sienta cómodo. Durante los primeros meses de vida, bebe requiere de una temperatura algo mayor  que la del adulto, la que se consigue con una ropa adecuada a la temperatura ambiental.

En los días invernales el exceso de abrigo puede ser tan peligroso como el frio excesivo. De hecho, sebe abrigarse bien, pero siempre a tenor con la temperatura ambiente. No es el frio o el aire   lo que enferma a los niños, sino los descuidos en su cuidado y el contacto con las personas enfermas, las cuales pueden trasmitirles sus infecciones. En este sentido es bueno aislarlos de concentraciones de personas en recintos cerrados, y tener mucho cuidado en periodos invernales, cuando las infecciones respiratorias son más frecuentes.

Lo esencial es  criarlos en un ambiente sano y seguro. A los infantes les es necesario el estremecimiento de protección que se produce cuando reciben amor y atención de los padres y demás familiares. Ellos demandan la certeza de que mamá y papa serán siempre  refugio seguro de comprensión y apoyo, atenciones y afectos.

Accesos: 681 Comentarios: 0

Actualidad

(15/02/2019)
Encabeza Díaz-Canel visita de gobierno a oriental provincia cubana
(15/02/2019)
Eusebio Leal, un portador de la verdad de Cuba
(15/02/2019)
Prueba dinámica: un ejercicio para perfilar cada detalle del Referendo
(15/02/2019)
Comienza en Cuba el llenado de boletas para ingreso a la Educación Superior

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.