Camagüeyanas en Congreso

Por: Miozotis Fabelo Pinares
Publicado: 03/12/2018

Camagüey, Cuba.- La Asamblea Provincial del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), evaluó asuntos relacionados con el funcionamiento de la organización, el trabajo comunitario, la atención a niños y jóvenes, y la formación en valores desde la familia y la escuela.

Jóvenes integrantes de la organización femenina ratificaron el compromiso con la Patria, expresado, en el caso de Melisa Delgado Morales, en el cumplimiento del Servicio Militar Femenino Voluntario, “y en la necesidad de conocer el porqué del trabajo de la organización, para garantizar la continuidad de la labor de las mujeres en la Revolución”.

Rosauris Muñoz, quien con 14 años de edad, es la delegada más joven del municipio de Esmeralda, y elegida para asistir a la cita nacional, con sus palabras confirma la posición de la juventud, "por defender a la Revolución voy hasta el fin del mundo, si hay que ir".

Otros temas analizados están referidos al papel de las trabajadoras en la actualización del modelo económico cubano y la incorporación femenina al trabajo, el incremento de la fuerza en tareas agropecuarias, en puestos no tradicionales, en la producción de alimentos, y en la educación de las nuevas generaciones.

Las camagüeyanas, ratificaron el respaldo a la Revolución y al Partido y se pronunciaron por el fortalecimiento de la labor político ideológica, como reconoció la integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), Olga Lidia Tapia Iglesias.

“Esta ha sido una buena asamblea, porque ha partido del análisis de lo que le corresponde hacer a la Federación en sus estructuras, sobretodo en la Delegación de Base, en el Bloque y en la comunidad; y desde ahí, con las tareas que tienen que cumplir las mujeres en todos los ámbitos de la vida económica y social.

 “Se han identificado los problemas, dónde están las insatisfacciones, y hacia qué líneas tenemos que trabajar, sin mucho discurso, sino con acciones concretas”.

La integrante del Buró Político del PCC y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, reflexionó en torno al accionar de la organización en la comunidad, “para romper esquemas de trabajo y buscar nuevas formas para estar en el centro de la vida en la comunidad”.

Y en el resumen de la asamblea, el miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en la provincia de Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, reconoció el protagonismo de las camagüeyanas en cargos de dirección en el territorio y ratificó que “en el escenario actual, hay que eliminar todo tipo de convencionalismo, y buscar el accionar práctico en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales en el barrio; además, hay que enaltecer la labor de las mujeres educadoras y de las trabajadoras de la salud en la batalla por mejorar la situación higiénico-epidemiológica”.

Durante el proceso de intercambio, como parte del proceso del Congreso de la FMC; “la organización femenina asume el reto de hacer las cosas mejor y lograr mayor influencia en la sociedad”.

Las delegadas a la Asamblea Provincial del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, ratificaron como Secretaria General de la organización en Camagüey a Anierka Fernández del Monte, quien encabeza el nuevo Secretariado, elegido para los próximos cinco años.

Fueron seleccionadas además, las 25 delegadas que representarán a la provincia en el X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, que se efectuará el próximo año, en La Habana.

Tomado de Radio Rebelde

Accesos: 126 Comentarios: 0

Actualidad

(10/12/2018)
Resaltó Díaz Canel el papel de Cuba en los derechos humanos
(10/12/2018)
Médicos convertidos en ángeles
(10/12/2018)
EE.UU.:2018 es año récord en agresiones escolares con armas de fuego
(07/12/2018)
Felicita Raúl a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.