Realizada en Guantánamo Asamblea Décimo Congreso de la FMC

Publicado: 17/12/2018

     

Guantánamo. - La Asamblea Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia del extremo oriental del país, ratificó que la organización femenina aquí asume la batalla económica como la tarea principal y centro de su trabajo político ideológico.

Lo anterior mediante el dictamen de la Comisión que evaluó el tema y las intervenciones de las delegadas, entre ellas, campesinas y miembros de las Brigadas Federación de Mujeres Cubanas-Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en sus respectivas cooperativas.

Se demostró, por ejemplo, el importante papel desempeñado por las mujeres en la producción de alimentos en las doscientos cincuenta y nueve cooperativas campesinas de la provincia y también desde sus patios y huertos como miembros de las brigadas FMC-ANAP.

Así sucedió durante la sesión plenaria de la Asamblea Décimo Congreso, efectuada en el teatro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, con la presencia de ciento cuarenta y nueve mujeres de los diez municipios y de la integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia Iglesias.

En esa ocasión la dirigente partidista, elogió el dictamen presentado por la Comisión, considerándolo un ejemplo fehaciente del papel que le corresponde a la FMC en la actualización del modelo económico, y con el convencimiento de que la principal tarea que tiene el país en el orden ideológico es la economía.

En el plenario de la Asamblea Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Guantánamo, en el que también estuvo presente la integrante del Buró Político del Partido y Secretaria General de la organización femenina, Teresa Amarelle Boué, las delegadas trataron otros temas importantes para el buen funcionamiento.

Se refirieron, entre otros, a la necesidad de intensificar en los barrios la labor preventiva y educativa, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, fortalecer la revitalización de valores y a incorporar más a las jóvenes a las tareas de la organización, así como también a no descansar en el trabajo por el bien de la familia y la sociedad.

Durante la reunión se presentó a las 37 integrantes del Comité Provincial de la FMC, su secretariado, a Daysi Veliz Bravo, ratificada en el cargo de Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Guantánamo y a las veinte delegadas que representarán a este territorio más al oriente del país en el Décimo Congreso.

Accesos: 204 Comentarios: 0

Actualidad

(21/08/2019)
Alista Consejo Electoral Nacional de Cuba toma de posesión
(21/08/2019)
Recorre Machado Ventura objetivos estratégicos para el desarrollo de la agricultura en Pinar del Río
(21/08/2019)
Más de 70 000 cubanos se benefician con el Sistema de Atención a la Familia
(21/08/2019)
La nueva Ley Electoral ya es pública
(21/08/2019)
Un interesante ciclo de documentales realizados por el Proyecto Palomas se exhibe en el Festival de Verano 2019
(21/08/2019)
Exhortan a trabajar mejor en el nuevo Curso Escolar

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.