Reconoce en Zimbabwe avances de Cuba en deportes

Publicado: 13/12/2018

Foto: MINREX

Harare.- La ministra de juventud, deportes, arte y recreación de Zimbabwe, Kristy Conventry, una destacada nadadora en el pasado, reconoció los avances de Cuba en los deportes durante una reunión con la embajadora de ese país, Carmelina Ramírez.

Fuentes de la misión diplomática cubana en Harare dieron a conocer que Ramírez realizó una visita de cortesía a la titular, nombrada por el presidente Emmerson Mnangagwa el 8 de septiembre último.

Conocida por sus éxitos olímpicos como nadadora, Conventry obtuvo siete medallas en las citas bajo los cinco aros, dos de ellas de oro en 200 metros espalda en las citas de 2004 y 2008, además de cuatro preseas de plata y una de bronce.

Al ser nombrada, la ministra de 34 años era miembro de la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), ocupaba la vicepresidencia del Comité Olímpico de Zimbabwe e integraba la Comisión de Atletas del COI.

De acuerdo con las versiones del encuentro, Conventry reconoció el talento y la entrega de los deportistas cubanos en diferentes disciplinas como voleibol, boxeo y atletismo, y mencionó con especial afecto a la voleibolista Mireya Luis, con quien coincidió en la Comisión de Atletas del COI.
Señaló, además, la importancia de crear las sinergias que permitan continuar fortaleciendo la cooperación entre Zimbabwe y Cuba, específicamente en deportes y artes.

Accesos: 242 Comentarios: 0

Actualidad

(24/04/2019)
Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel clausuran congreso de la CTC
(24/04/2019)
Confiere el Partido Comunista de Rusia Premio Lenin a Raúl Castro
(24/04/2019)
Inicia Sesión de Clausura del XXI Congreso de la CTC
(24/04/2019)
La Feria de las Madres cubanas
(24/04/2019)
Educadores capitalinos ultiman detalles del Primero de Mayo

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.