Pegar a l@s hij@s l@s vuelve agresiv@s

Por: Carmen R. Alfonso
Publicado: 28/11/2018

                                                           

Un estudio reveló que los niños y las niñas a quienes los padres habían pegado con frecuencia cuando tenían tres años, eran un 50% más propenso a ser agresivos, dos años más tarde, comparados con aquellos que no habían sido castigados de esa manera.

El equipo de la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de una Universidad en Nueva Orleáns, Estados Unidos, presentó los resultados en la reunión de la Asociación Estadounidense de Salud Pública celebrada hace unos años.

“Cuando los padres usan medidas disciplinarias, tratan de darle a sus hijos e hijas una lección y ayudarlos a aprender a comportarse bien a corto y largo plazo. Pero pegarle no generará un cumplimiento inmediato y produce más daños que beneficios”, agregaron los especialistas.

También en un estudio poblacional sobre familias con infantes pequeños, se halló que el uso frecuente de medidas disciplinarias físicas, como pegarle, aumentaban el riesgo infantil de agresividad o la potenciaban si el o la menor era inicialmente agresivo.

Estos estudios fueron notables en su tipo porque reflexionaban no solo sobre la tendencia infantil inicial a la conducta agresiva cuando contaban con pocos años, sino otros factores de crianza asociados con la agresividad infantil, como las formas negativas de educación, la violencia entre los padres y la depresión o el estrés en el padre o la madre.

Accesos: 1252 Comentarios: 0

Actualidad

(24/04/2019)
Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel clausuran congreso de la CTC
(24/04/2019)
Confiere el Partido Comunista de Rusia Premio Lenin a Raúl Castro
(24/04/2019)
Inicia Sesión de Clausura del XXI Congreso de la CTC
(24/04/2019)
La Feria de las Madres cubanas
(24/04/2019)
Educadores capitalinos ultiman detalles del Primero de Mayo

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.