Será en Costa Rica clasificatorio olímpico de taekwondo

Por: Tony Díaz Susavila
Publicado: 28/11/2018

Mientras los taekwondocas de América se preparan para la eliminatoria del próximo año en República Dominicana para los Juegos Panamericanos de Lima, llegó la buena nueva de que Costa Rica organizará similar programa para las olimpiadas de Tokio 2020.

La web líder en información del deporte www.MasTKD.com señala hoy que Costa Rica está a un paso de cerrar un acuerdo con la World Taekwondo América (PATU).

Eso se traduce en que Ji Ho Choi, presidente de PATU, y Wilmar Alvarado, titular de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), están a punto de firmar para que en marzo del 2020 el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, al suroeste de San José, acoja a los candidatos del continente del 10 al 12 de marzo.

A seguidas allí se efectuará el Open de Costa Rica, categoría G1, del 13 al 15 del mismo mes, según cita el portal digital.

«Estamos muy contentos y agradecidos con toda PATU por darnos la confianza de desarrollar este evento», declaró Alvarado.

América aportará 16 atletas por clasificatorio, más los que irán directo a través del escalafón para la convocatoria nipona.

Al comentar sobre la inminente designación de Costa Rica como sede del preolímpico, Iván Fernández, presidente de la federación cubana, destacó a JIT que aunque está lejos en el tiempo es de presumir que taekwondocas del patio pugnarán en predios ticos en pos de cupos a la tierra del Sol Naciente.

«Por ahora estamos centrados en buscar la presencia en Lima. El pre panamericano se efectuará en República Dominicana en marzo del año venidero y estará duro, pues a Perú solo irá un atleta por selección nacional en cada peso», señaló.

Según trascendidos, para la capital peruana hay  109 plazas disponibles para Kyorugi (combate) y 31 para Poomsae (figuras). Las divisiones de peso en que se competirá en Lima son las olímpicas.

Recientemente una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo (WT) en la ciudad de Fujairah, decidió que la ciudad china de Wuxi será la sede del Campeonato Mundial del 2021. (JIT)

Accesos: 248 Comentarios: 0

Actualidad

(24/04/2019)
Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel clausuran congreso de la CTC
(24/04/2019)
Confiere el Partido Comunista de Rusia Premio Lenin a Raúl Castro
(24/04/2019)
Inicia Sesión de Clausura del XXI Congreso de la CTC
(24/04/2019)
La Feria de las Madres cubanas
(24/04/2019)
Educadores capitalinos ultiman detalles del Primero de Mayo

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.