FMC: clave en el desarrollo de la sociedad cubana

Por: Rommell González Cabrera
Publicado: 28/11/2018

Artemisa.- Velar por la salud, el desarrollo cultural y la integración de las féminas son responsabilidades de la Federación de Mujeres Cubanas  (FMC) que demuestran su impronta en la sociedad cubana.

Durante la Asamblea X Congreso de la FMC en la capital de la provincia, efectuada hoy, fueron expuestas experiencias del trabajo comunitario, de prevención e incorporación de las jóvenes a la organización, al tiempo que se resaltó el protagonismo de la mujer artemiseña en la lucha antivectorial, en los cargos de dirección y el apoyo al proceso de análisis del proyecto de Constitución.

Dinora Acosta, del bloque 7, perteneciente al Consejo Popular Reparto Nuevo, destacó la unidad que existe en el trabajo de su bloque, aunque  reconoció que les falta autopreparación y un trabajo más sostenido con las mujeres para que se hagan la prueba citológica, pues, además de velar para que sean buenas trabajadoras  y madres, también hay que cuidar de su salud.

Ángela Díaz Fuentes, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), al reflexionar sobre cómo lograr que las jóvenes sientan de verdad la organización, enfatizó en la importancia de explicarles la historia de la mujer cubana, qué es la federación y cual el rol  que ha jugado la FMC.

Díaz Fuentes resaltó que el escenario principal para el trabajo con las nuevas generaciones es la escuela, pero existen otros espacios para esta labor como la casa de orientación a la mujer y la familia, o los medios de comunicación que no se aprovechan al máximo.

La funcionaria precisó que los problemas con la política de cuadro  y la cotización, expresados en el informe al encuentro, se solucionan con un buen funcionamiento.

Yanira Cuper Herrera, miembro del Secretariado nacional de la FMC,  subrayó que para acompañar y guiar a la juventud, una de las misiones fundamentales de la FMC, hay que saber escuchar, conocer sus intereses, gustos y aspiraciones.

Para Cuper Herrera uno de los mayores desafíos de la FMC es contribuir  desde la familia a la educación de los hijos e hijas, como complemento del trabajo que despliega la escuela.

En la cita se eligió al nuevo Comité Municipal de la FMC, a las delegadas a la asamblea provincial de la organización y a las precandidatas al X Congreso. (ACN, 27 nov)

Accesos: 288 Comentarios: 0

Actualidad

(10/12/2018)
Resaltó Díaz Canel el papel de Cuba en los derechos humanos
(10/12/2018)
Médicos convertidos en ángeles
(10/12/2018)
EE.UU.:2018 es año récord en agresiones escolares con armas de fuego
(07/12/2018)
Felicita Raúl a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.