Casas de Orientación a la Mujer y la Familia multiplican su accionar

Publicado: 23/11/2018

Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia se han convertido en espacio de recurrida concurrencia.

Muestra de ellos lo constituyen las más de 70 mil  personas que han sido atendidas en estos centros en el último quinquenio, al decir de Yasnary Pérez, Miembro del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus.

Estos centros radicados en las sedes municipales de la FMC, componen el espacio en el que se desarrollan acciones educativas que posibilita el acceso pleno de las mujeres al empleo.

Las Casas de Orientación en predios espirituanos acogen entre sus líneas de trabajo los programas de adiestramiento donde se imparten diferentes cursos de interés no solo para las mujeres en busca de nuevas fuentes de empleo mediante el trabajo no estatal.

La dirigente femenina añadió que estos espacios son propicios también para impartir charlas educativas, servicio de consejería, la atención individual para la solución a conflictos que surgen en el interior de los hogares y el asesoramiento a la educación de jóvenes con malas conductas.

Fueron creadas por iniciativa de Vilma Espín y se establecen como esos espacios para el desarrollo de acciones educativas y preventivas, dirigidas a mujeres, jóvenes y la familia de forma general.

Desde su creación se han convertido en esos espacios concientizadores  sobre el papel de la mujer en la familia y en la sociedad, de la pareja y de los padres y madres en la educación, formación y cuidado de los hijos e hijas, apuntó la propia fuente.

Desde entonces se asume como un importante lugar para el desarrollo del trabajo comunitario que realiza la FMC de conjunto con el aporte voluntario y solidario que brindan cientos de colaboradores voluntarios a favor de elevar la calidad de vida de la mujer y la familia.

(Radio Santi Spiritus)

Accesos: 501 Comentarios: 0

Actualidad

(02/06/2020)
China contra empeño de EE.UU. de sancionar a Cuba por terrorismo
(02/06/2020)
Destacan en Italia aprobación de moción contra el bloqueo a Cuba
(02/06/2020)
Unicef confirma 5 muertes por nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo
(01/06/2020)
Minrex: Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.