Deporte cubano centra voto de portal Voces en sondeo de Prensa Latina

Publicado: 07/11/2018

Foto: Tomado de PLSan Salvador.- EL DIARIO digital salvadoreño Voces votó hoy por el beisbolista Alfredo Despaigne y la discóbola Yaimé Pérez como los mejores deportistas latinoamericanos de 2017.

Además, la publicación on-line del Consorcio para la Nueva Comunicación consideró a los Domadores de Cuba (boxeo) como el mejor equipo del año, al participar en el tradicional sondeo deportivo de la agencia Prensa Latina.

Voces agregó una mención especial para el multicampeón mundial y olímpico Mijaín López, de Cuba, quien sometió a sus rivales sin esfuerzo aparente para ganar en Barranquilla su segunda corona centrocaribeña en lucha greco.

Al fundamentar su voto, Voces resaltó el protagonismo de Despaigne en la coronación de los Halcones de Softbank en las grandes ligas de Japón, con 29 jonrones en la temporada y varios más en los playoffs y la final.

A su vez, la “Rusa” Pérez mantuvo un interesante contrapunteo con la reina olímpica Sandra Perkovic, a quien primero privó en Bruselas de ganar su séptimo Diamante de la Liga y luego derrotó en Ostrava durante la Copa Continental.

Por último, Voces reconoció la técnica y potencia de los púgiles dirigidos por el cubano Rolando Acebal, que recién conquistaron por tercera vez la Serie Mundial de Boxeo al superar a los Astana Arlans.

La encuesta anual de Prensa Latina nació en 1964 y su primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juegos Olímpicos disputados aquel año, en Tokío.

En 1980 fue incluida la categoría de Mejor Equipo del Año y en 1988 empezó a distinguirse por separado a hombres y mujeres, con la nadadora costarricense Silvia Poll como la primera triunfadora femenina.

(PL)

Accesos: 156 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.