Sesionó Asamblea X Congreso de la FMC en Consolación del Sur

Por: Pedro Lázaro Rodríguez Gil
Publicado: 07/11/2018

             

En la Asamblea X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Consolación del Sur se debatieron métodos y estilos de trabajo para dinamizar la organización y elevar el resultado del funcionamiento en las comunidades.

La interacción con las nuevas generaciones y la consolidación de valores humanos y patrióticos estuvo entre los temas más debatidos.

“El trabajo con las jóvenes tiene que asociarse a cambios en los métodos, en los estilos de trabajo, la forma y la manera que los atendamos. Hay que ser más dinámico, creativo; ponerse en lugar de ellas, más a tono con los tiempos que vivimos”, expresó Dayami Falcón Chirino, delegada de la asamblea.

La joven dirigente de base Ana Laura Rodríguez Sayas reafirmó que la juventud está dispuesta a todo, porque debe a la revolución la formación, la historia, los buenos ejemplos. “Por eso la defenderemos sin treguas”, concluyó.

Las delegadas intercambiaron experiencias del papel de las brigadistas sanitarias y las trabajadoras sociales lo que requiere de mayor impacto en la atención a programas sociales priorizados.

Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, insistió en que más que decir lo que está pasando en la acera del frente, es mirarse por dentro; aportar en el escenario de combate, de batalla en la comunidad. “Hay que aprovechar las reservas que aún nos quedan: organizativas, de cuadros, de dirigentes de base con experiencias acumuladas”, afirmó.

La vinculación de la mujer al trabajo, sus aportes y el adiestramiento, a través de la casa de orientación, es tema prioritario. “Los programas de adiestramiento contribuyen a la economía del país, porque le estamos dando herramientas a nuestras mujeres para que se incorporen a otras actividades que le propicien, incluso, más remuneración económica”, indicó , Teresa Amarelle Boué, Secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

El nuevo comité municipal en su primera reunión eligió al secretariado y designó a Deysi Hernández Betancourt como Secretaria general.

(Telepinar)

Accesos: 64 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.