Federadas holguineras más cerca del X Congreso

Por: Maribel Flamand Sánchez
Publicado: 04/11/2018

Un total de 85 objetivos de trabajo destinados a fortalecer la organización que necesitan las holguineras y alcanzar una mayor representatividad de la mujer en cargos de dirección a todos los niveles de la sociedad se han aprobado en las 10 Asambleas Municipales X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) celebradas en la oriental provincia.

 El proceso de reuniones a este nivel comenzó el pasado septiembre. Durante los próximos días serán los parlamentos de Mayarí, “Urbano Noris”, Holguín y Moa para cerrar el ciclo que dará paso a la Conferencia Provincial prevista para los días 30 de noviembre y primero de diciembre próximos.

 Las delegadas participantes en estos encuentros centran sus debates en temas relacionados con el funcionamiento, el fortalecimiento de la política de cuadros, el trabajo preventivo en la comunidad y con la familia, el acercamiento a las jóvenes, la necesidad de un enfrentamiento real y efectivo a males como el delito, la prostitución y el consumo de sustancias nocivas, así como la labor conjunta FMC-ANAP (Asociación Nacional de Agricultores Pequeños) para conseguir una mejor atención a la mujer campesina, entre otros.

Las asambleas funcionan también como foros de demandas contra el cese del cerco yanqui a la isla y de condena a la maniobra del gobierno norteamericano de falsear la realidad de la mujer cubana, que en realidad goza de un alto empoderamiento, para utilizarla a su favor en las votaciones contra el bloqueo en la ONU.

El X Congreso de las mujeres cubanas está previsto para marzo del 2019, cita en la cual Holguín estará representada por 30 de sus mejores federadas.

(Adelante)

 

Accesos: 164 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.