El poder de una sonrisa

Por: Lisandra Chaveco
Publicado: 18/10/2018

                                                       

Entre risas, bailes y melodías infantiles quedó inaugurado el Primer Congreso Cubano de Payasas y Payasos Terapéuticos, este miércoles 17 de octubre, en las salas del Cardiocentro del Hospital Pediátrico capitalino William Soler.

Con el lema “La risa es salud” hasta el próximo 19 de octubre delegadas y delgados intercambiarán sobre el impacto de la labor de los payasos terapéuticos en el trabajo con niñas, niños, ancianos y pacientes con enfermedades crónicas.

De acuerdo con Aniet Venereo Pérez, Coordinadora Nacional de la Red de Payasos Terapéuticos el cónclave apuesta por alegar los corazones de grandes y chicos y validar las cualidades terapéuticas de la risa para el bienestar de las personas.

“Llevamos desde el 2012 trabajando voluntariamente en diferentes centros asistenciales y justamente en este encuentro pretendemos mostrar los resultados de nuestro trabajo y los beneficios que el mismo reporta para la salud de nuestro público” agregó.

Con la presencia de unos 90 delegados provenientes de Brasil, Colombia, México, España, Canadá, Estados Unidos, Palestina, Francia, India y Cuba, el certamen dedicará también un espacio a tratar el tema de la superación  artística y las estrategias para su sostenibilidad.

A juicio de la también miembro del Comité Organizador, Aniet Venereo Pérez, “la cita constituye un espacio para compartir experiencias, pero sobre todo para hacer de nosotros actores y actrices más sensibles y más humanos”.

Accesos: 220 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.