Federación de Mujeres Cubanas: Congreso impulsa debates en Camagüey

Publicado: 31/10/2018

CAMAGÜEY.- Con “Unidad, Fidelidad y Compromiso”, las camagüeyanas desarrollan las asambleas municipales del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que honran el 150 aniversario del inicio de las luchas por la independencia, los 60 años de la Revolución y a las figuras de Vilma Espín y Fidel.

En Nuevitas, la asamblea ocurrió este fin de semana. Las 150 delegadas de base analizaron, entre otros temas, el papel de la familia en defensa de los valores y la atención a las jóvenes y la lucha contra el delito.

Así lo informa radionuevitas.icrt.cu, que destaca además la reelección de Ada Rosa Silva como la representante de la FMC allí y la presencia de una invitada especial: Lina Vázquez Anderson, fundadora de la Federación en ese territorio.

Temas similares ocuparon la reunión de las esmeraldenses, que abordaron logros y debilidades de la FMC en las delegaciones de base, eslabón fundamental del accionar de la organización femenina, como refleja el portal web de la radio allí.

El debate en Florida, apuntó además a la mujer joven y la actualización del modelo económico cubano, y se honró el papel de las féminas en las gestas cubanas y en la conquista de espacios sociales, según reseña la emisora municipal en su portal web. Allí se ratificó en el cargo de secretaria general a Rita Viltres Ríos.

Inmersas en este importante paso previo al Congreso Nacional de su organización, las camagüeyanas ratifican en el quehacer cotidiano su compromiso con la Revolución, que dignifica cada día a las cubanas.

(Adelante)

Accesos: 279 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.